Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de diciembre 2012

Especial Orientación Vocacional: Prepárate para la temporada de admisión a las Universidades

Fuente: Comunicaciones Universia
Especial Orientación Vocacional: Prepárate para la temporada de admisión a las Universidades
Foto: Difunsión

Prepárate para la temporada de admisión a las Universidades

Para quienes ya terminan el colegio, los meses de verano son temporadas para rendir los exámenes de admisión a las universidades.

Si ya decidiste que carrera estudiar y dónde, el siguiente paso es prepararte para rendir el examen de admisión. Por eso, Universia Perú elaboró una lista con las fechas de admisión de algunas universidades para que puedas organizarte y pasar este proceso satisfactoriamente.

A finales de este año, la Universidad del Callao presenta su examen de admisión (30 de diciembre). Si has pensado en estudiar una de las carreras que la universidad ofrece tales como Ingeniería Pesquera, de Energía, Ambiental, entre otras, las inscripciones cierran este 26 de diciembre. Del mismo modo, la Universidad César Vallejo abre sus puertas a nuevos ingresantes durante este mes (16 de diciembre).

Si te has decidido por una carrera relacionada a las Ciencias de la Salud, el examen de admisión de la Universidad Cayetano Heredia es el 27 de enero. Otras de las Universidades que también tienen sus exámenes de admisión en este mes son la Universidad San Martín de Porres y la Universidad Tecnológica del Perú, ambas el 20 de enero.

Si lo tuyo es la Ingeniería y las Ciencias Básicas, la Universidad Nacional de Ingeniería presenta su proceso de admisión, el cual consiste de 3 exámenes, el 18, 20 y 22 de febrero. Si elegiste postular a la Pontificia Universidad Católica del Perú, su evaluación de talento es el 17 de febrero. Otras de las universidades que reciben a sus nuevos estudiantes en este mes son la Universidad de Lima (24 de febrero) y la Universidad del Pacífico (23 de febrero).

En marzo, dos universidades nacionales abren sus procesos de admisión. Así la Universidad Nacional Agraria La Molina presenta su examen de admisión el 03 de marzo; y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el 09 (para las carreras de Ciencias de la Salud, Básicas e Ingenierías) y 10 de marzo (para Humanidades, Ciencias Sociales, Económico-Empresariales y pruebas especiales).

BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE 5TO AÑO

Quienes acaban de terminar el colegio, no solo tienen la opción de postular mediante los exámenes generales de admisión; sino que también algunas universidades cuentan con procesos de admisión preferenciales para recién egresados.

Así, la Universidad Alas Peruanas presenta 5 fechas para que puedas rendir tu examen de admisión de manera gratuita: 16 de diciembre, 13 y 27 de enero y 10 y 24 de febrero.

La Universidad Esan también brinda estas facilidades para quienes acabaron satisfactoriamente su etapa escolar mediante su programa de admisión RRE (Reconocimiento al Rendimiento Escolar). Para aplicar a esta modalidad solo deben tener un promedio igual o superior a 14 durante los 3 últimos años de secundaria. El examen es el 24 de febrero, y las inscripciones hasta el 19 de ese mes.

La Universidad Ricardo Palma ofrece dos modalidades: a través del examen de Aptitud Académica (para los que se encuentran en el tercio superior) y el examen de Primeros Puestos. Las fechas para estos son el 1ro y 13 de febrero, respectivamente.

La Universidad de Piura - Sede Lima también desarrolla un programa especial para estudiantes de 5to año de secundaria, brindando un taller gratuito y examen de admisión el miércoles 9 de enero. Las inscripciones se pueden realizar a través de su portal web hasta la última semana de diciembre.

Así también, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ofrece dos modalidades para quienes acaban de culminar el colegio. Quienes pertenecen al tercio superior, pueden acceder al programa de “Selección Preferente”, en el cual gracias a su rendimiento académico les brinda ingreso directo, y otros beneficios como descuentos en el pago del primer ciclo. Para quienes no se encuentren en el Tercio Superior, el proceso es mediante entrevistas de selección, las cuales determinan su ingreso, o el pase a una segunda evaluación mediante examen escrito. Ambas modalidades tienen las inscripciones abiertas hasta el 11 de febrero.

Si aún no sabes qué carreras tiene cada universidad y la información de cada una, puedes encontrarlas a través del buscador de estudios de Universia en cursos.universia.edu.pe

Sobre Universia

Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1.232 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).  Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además dela ANR(Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte dela Responsabilidad SocialCorporativa del Banco Santander.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan