Banner Tuvivienda
Domingo 09 de agosto 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de diciembre 2012

Merecido ostracismo de Alvarito

Por: Ricardo Sánchez-Serra
Merecido ostracismo de Alvarito
Foto: capital.cl

No sé por qué le han dado tanta importancia al artículo de Alvarito Vargas Llosa a un diario chileno. Primeras planas en unos medios, silencio interesado y cómplice en otros.

Incluso me fastidia tener que utilizar mi columna para referirme al hijo de un premio Nobel, que no es versado en Derecho ni en Historia, que solo se hace eco de la posición chilena en el litigio marítimo con Perú.

Por supuesto que tiene derecho a opinar, pero ¿por qué no lo hizo en una carta privada al Canciller Rafael Roncagliolo? ¿Por qué no lo hizo a un medio peruano? ¿Por qué lo tuvo que hacer a un medio chileno y más si es un artículo contra la posición peruana? ¿Es que quería que lo aplaudieran allá y que lo maldijeran acá? Si quería amenguar el supuesto triunfalismo en Perú, el debate debió hacerse acá. Estamos en contra del patrioterismo, pero aquí hubiera polemizado.

Me gusta la respuesta oficial del Perú, sea a través del canciller o de nuestro agente en La Haya Allan Wagner: “lo invito a informarse mejor sobre la posición peruana”. Y por supuesto, la postura del presidente Ollanta Humala: “no voy a comentar sobre opiniones de diferentes personas”.

Elegantes y dignas. Uno le dice, “estás desinformado hijito, ven e infórmate”; el mandatario no tiene que responderle al hijo de un peruano notable, que solo busca notoriedad fuera de la sombra de su padre o que querría hacer negocios en Chile.

Nota publicada en larazon.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Alvarito ó Amparito,que más da de un personaje,casi desconocido por la mayoría de los peruanos,solo que el apellido y la fama de su padre el escritor Mario Vargas Llosa lo conduce a la fama de la soberbia y el odio, por más que se jacte de su circulo social,siempre tendra esa fama solo del apellido y los de la franela que hace cola para iluminarlo de vez en cuando,pero para utilizarlo como lo hizo el toledismo sin duda es un perfecto arrogante, cuando siente que la critica a sus declaraciones inoportunas nos indigna,para refugiarse en el patriotismo de un destacado deportista como es Guerrero.
20 de diciembre 2012
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |