Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de diciembre 2012

Reforma de la escuela propone nuevo vínculo entre la Institución Educativo y la Familia

Fuente: CARMEN ABRISQUETA GOMEZ
Reforma de la escuela propone nuevo vínculo entre la Institución Educativo y la Familia
Foto: Difunsión

REFORMA DE LA ESCUELA PROPONE NUEVO VÍNCULO ENTRE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Y LA FAMILIA


Es muy importante ver cómo nos organizamos en el objetivo principal de contribuir con el aprendizaje integral y la seguridad de los estudiantes, dijo la ministra Patricia Salas.
 
Las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) son la parte más importantes en la sociedad entre las familias con la escuela y en la construcción de espacios que favorecen una convivencia respetuosa, segura e inclusiva, que acoge a sus estudiantes y los motiva permanentemente a aprender.
 
Así lo sostuvo anoche la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, en el auditorio del Colegio Alfonso Ugarte de San Isidro, momentos antes de juramentar a los Consejos Directivos y de Vigilancia de las APAFAS de las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana para el periodo 2013 – 2014.
 
Es muy importante ver cómo nos organizamos para desarrollar medidas de prevención en nuestras escuelas en relación a las diversas formas de violencia que afectan a los estudiantes, dijo la ministra a los padres y madres de familia que llenaron el recinto escolar antes mencionado.
 
En ese sentido, Patricia Salas indicó que la reforma de la escuela propone establecer un nuevo vínculo entre la institución educativa, familia y comunidad, basado en el diálogo y el reconocimiento mutuo, que tiene como objetivo principal contribuir con el aprendizaje integral y la seguridad de los estudiantes.
 
Para ello –agregó- se deberá instituir espacios de consulta de padres y madres de familia a los docentes como condición relevante para lograr aprendizajes de calidad, así como fomentar la participación organizada de las familias, mediante el CONEI, las APAFAS y los Comités de aula, en la rendición de cuentas, toma de decisiones y vigilancia social de la institución educativa.
 
A la ceremonia de juramentación antes mencionada, asistieron entre otras autoridades, el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi; directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, directores de instituciones educativas y cientos de padres de familia.
 
Asimismo, directivos de la Coordinadora Regional de Lima de Padres y Madres de Familia, de la Central Nacional de Apafas del Perú y de la Confederación de Asociaciones de Padres de Familia.
 
La nota musical estuvo a cargo de la banda de música del Colegio Emblemático María Parado de Bellido del populoso distrito del Rímac.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan