Banner Tuvivienda
Viernes 04 de julio 2025   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de diciembre 2012

Paz y Feliz Navidad Venezuela

Por: Paolo Montanari Tigri.
Paz y Feliz Navidad Venezuela
Foto: Referencial

A pesar de los miles problemas que confronta el país, a pesar de la discordia y de las divisiones que un gobierno sectario tristemente ha provocado en la sociedad venezolana, una vez más el ambiente navideño hace el milagro y nos lleva a revivir de nuevo las emociones y las sugestivas sensaciones de la Navidad.

Y ese milagro que se repite en forma ininterrumpida desde aquel día en que nació un Niño en Belén para salvar al mundo, se renueva como por encanto todos los años, con distintos matices pero con el mismo y profundo sentido de amor entre los hombres, para revivir esa emoción inmensa de la presencia de Jesús en nuestra vida cotidiana. Ahora bien, con la esperanza de que esa predisposición positiva no se limite a esos días navideños, sino se extienda en el tiempo, quiero enviar a todo el mundo un sincero augurio de paz y de una Feliz Navidad.

"Paz y Feliz Navidad", en primer lugar para nosotros mismos, para que podamos tomar conciencia de que solamente si tenemos esa paz interior, podremos irradiarla a los que nos rodean. "Paz y Feliz Navidad" para nuestros seres queridos para que, iluminados por ese espíritu y a través del compromiso del perdón por los agravios recibidos y de la comprensión recíproca, puedan disfrutar a plenitud de la intimidad familiar.

"Paz y Feliz Navidad" para los millones de niños desamparados y olvidados por el Gobierno y por esa sociedad, con la esperanza de que todos podamos tomar conciencia, en virtud de esa famosa parábola evangélica, de que cualquier cosa hagamos a favor de esa pobre gente, se lo habremos hecho a Él. "Paz y Feliz Navidad" para ese país afligido por unas contiendas sociales como nunca las había habido, entre los que apoyan a este Gobierno y los que lo adversan.

"Paz y Feliz Navidad" en fin a todos los venezolanos, para que en este mundo confundido y tan lleno de contradicciones, puedan percibir la presencia del Cristo arrodillado como el Buen Samaritano, al lado de la humanidad entera, para decirle a las masas desorientadas y a todos los que han perdido la esperanza, "Yo soy la Verdad, Yo soy el camino, Yo soy la vida". Ese debe ser el verdadero espíritu de la Navidad que, superando esa coraza de egoísmo, de individualismo innato y de mezquindad que todos, quien más y quien menos, llevamos por dentro, nos haga sentir bien en una plena, total y evangélica realización del hombre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan