Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 21 de diciembre 2012

Sunass Supervisará que Sedapal indemnice a afectados de inundación en Villa Maria del Triunfo

Fuente: Edith Calderon Victorio
Sunass Supervisará que Sedapal indemnice a afectados de inundación en Villa Maria del Triunfo
Foto: Difunsión

SE ACTIVA PÓLIZA DE SEGUROS POR RESPONSABILIDAD CIVIL

SUNASS SUPERVISARÁ QUE SEDAPAL INDEMNICE A AFECTADOS  POR INUNDACIÓN EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Damnificados deben ser empadronados y los daños evaluados por una compañía de seguros, para el resarcimiento integral.

LaSuperintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) informó que el costo económico de los daños y perjuicios producto de la rotura de una tubería matriz de agua potable, que inundó casas y calles en Villa María del Triunfo (VMT), deberá ser asumido íntegramente por Sedapal.

“Para ello, se activa inmediatamente una póliza de seguros por responsabilidad civil que debe resarcir a cada una de las familias afectadas, por las pérdidas económicas producto de esta inundación”, precisó José Luis Patiño Vera, Gerente de Usuarios del organismo regulador del agua potable.

“SUNASS tiene un equipo humano que está en la zona afectada, supervisando la implementación del plan de contingencia a cargo de Sedapal, que debe incluir no sólo la reparación del servicio de agua potable y alcantarillado sino también la limpieza de la zona afectada y el empadronamiento de las familias cuyos hogares, en algunos de los casos más dramáticos, lo han perdido todo”, añadió.

De acuerdo a lo reportado por Sedapal, las obras de reparación culminarán en 14 horas  aproximadamente, por lo que el plan de contingencia también contempla la distribución de agua potable vía camiones cisterna, en las zonas donde actualmente se ha cortado el servicio.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan