Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 24 de diciembre 2012

Las cárceles de Fujimori

Por: Raúl Wiener.
Las cárceles de Fujimori
Foto: Radio Superlatina.

Nada más sencillo que hablar de sentimientos maltratados en días de Navidad. Eso parece haber motivado al falso chino de la Diroes a escribir su cuarta carta desde el encierro en la que esta vez se queja del cambio de la jefatura y el personal del penal que ocupa en calidad de único detenido y que da a entender que se tratara de algunos buenos amigos con los que quería pasar las fiestas de fin de año.

Todos sabemos de las visitas familiares, políticas y de las otras que llenan las horas del exdictador en el local que le han asignado para cumplir esta condena. Así que es difícil comprender esa queja de soledad que se expresa en la cuarta carta que no sea para mover otra vez el ambiente político y presentar al condenado a 25 años de prisión, como víctima cuando ha cumplido siete años desde que lo capturaron en Chile.

Claro que lo que da ganas de preguntarse es cómo era la política de prisiones de los 90 para saber si al quejoso de hoy le preocupaban las condiciones de vida y las navidades de los que tenía encerrados. No olvidar que varios de los elementos de ese período continúan vigentes y que una de las retahílas más socorridas del Fujimorismo es acusar a los políticos de la transición 2000-2001, por la “flexibilización” del sistema y anunciar que su oferta en caso de llegar al poder sería una mayor drasticidad carcelaria.

Tres prisiones emblemáticas marcan la gestión de Fujimori: LA PRIMERA es Challapalca a 5 mil 200 metros de altura, hacia donde trasladó a los presos problema (no se atrevió a hacerlo con los de terrorismo) y que ha sido reputado como un área de tortura cotidiana para los presos que deben resistir el frío y la soledad (casi nadie puede visitarlos). El Perú ha sido requerido varias veces para que cierre esta prisión inhumana, pero las autoridades, incluido el inefable señor Pérez Guadalupe, se han negado a hacerlo.

La segunda es Yanamayo, a más de cuatro mil metros, un poco más arriba de la ciudad de Puno, que permanecía con las ventanas deliberadamente abiertas (bloqueadas con barrotes), para que el viento helado atacara a los presos por la noche, a los que además solo se les permitía una frazada para protegerse. Aquí se puso a una parte importante de los presos por terrorismo, no importando si venían de cLimas cálidos. Finalmente, estaba la base naval, sujeta al llamado “régimen cerrado” que restringía las visitas y los contactos con el exterior, asilando a los que estaban dentro.

No estamos discutiendo aquí la calidad de los presos, ni que tampoco que la condena de AFF sea por poca cosa, como parece creer el hombre de las cartas. Lo fundamental es que la prisión es dura porque supone encierro, pero hay quienes le agregan sadismo al sufrimiento de no poder salir y uno de ellos fue precisamente Fujimori. ¿Se imaginan las navidades que habrán pasado algunos de sus presos?

Pero el tipo ya no es solo el llorón de un Cáncer en remisión y bajo tratamiento, sino el caballero deprimido que no aguanta más el encierro y poco menos que en el tono en que gritó que era inocente, ahora nos espeta a la cara ¡Quiero mi indulto!!

Y a eso añade: quiero a mis carceleros, quiero mis médicos para que hagan el informe, quiero mis visitas nocturnas… quiero y quiero, como si desde la cárcel siguiera gobernándonos como hace veinte años (Con información del diario La Primera).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
63 comentarios
Alguien puede dar credito,a esa opinión de don Wiener cargado de odio y de sadismo,yo creo que si hubiera un premio Nobel del sarcasmo sin duda éste sería un candidato fijo a ganador por sus numerosas opiniones,charlas,conferencias,es decir todo un especialista de más esta decir su vocación politica y como todo comunista jamas perdonaran al ex presidente Fujimori lo que la mayoría piensa y reconoce,y hoy vemos a pesar de todo un pais prospero ójala el presidente Humala tenga la certeza de no sentirse tentado por la demagogia de los escribas de corbata porque ellos ya estan presos de sus ODIOS.
24 de diciembre 2012
Parece que algunas personas no recuerdan el pasado, era el año 1989. Terminaba el primer gobierno de alan garcia y se vivia la terrible crisis económica que vino determinada por una repentina desconfianza porque se habia gobernado demasiado alegremente y tener dinero peruano en metálico era terrible por lo que la gente cobraba e inmediatamente lo cambiaba a dolares para tener mas margen de cambio e inversión. (la inflamción era galopante) y cada dia los peruanos amanecian mas pobres...
25 de diciembre 2012
Cuando el chino fujimori ngres al poder 1990, se produce el fujishok en agosto de ese año, porque muchas empresas no eran tan rentables como se habia pensado de la desconfianza se pasó al panico y ocurrio como de costumbre que no habia dinero suficiente, pero con esa medida las familias quedaban en la ruina y nada digamos de aquellos que vivian del trabajo en las empresas que quebraban ?todo se hundia?. Los precios de los productos alimenticios encarecieron mas que nunca precisamente cuando habia menos dinero para adquirirlos. .
25 de diciembre 2012
Se pasó mucha, pero mucha hambre y como siempre el que pago el pato fué el sufrido pueblo peruano...Cada grupo familiar se aferraba a su formula y manera para hacer la famosa "olla común" y capear el temporal, asi fué como se pudo ahorrar dinero y alguos como el grupo fujimontesinista esconderlo para sus oscuros intereses además sus medidas pretendieron imponerla con exclusión de las formulas de los demás. Pero ahora falta todavía el realismo
¿qué pasó con esos miles de millones de dolares ahorrados a costillas del sufrido pueblo peruano?.
25 de diciembre 2012
¿Dónde estan esos miles de millones de dolares que el chino se llevó escondido en sus maletas cuando se escapó al Japón?, porque además el grupo fujimontesinista compraba politicos "regalandoles miles de dolares que no eran de su propiedad, sino del sufrido pueblo peruano. Visto en los famosos vladivideos y sabe Dios cuantos mas habría por ver pero que han desaparecido entre gallos y medianoche para salvar algunos oscuros intereses. Todo ello hace que se le solicite al chino que devuelva los miles de millones de dolares porque pertenecen al pueblo y pida perdón, asi NADIE negaria su libertad.
25 de diciembre 2012
Es una lástima,que muchos olvidan la herencia que nos dejo el gobierno Militar de Juan Velazco A.en esa etapa de nuestra historia y como nunca para bien o mal el gobierno militar compro material bélico y como nunca nos endeudamos,muy aparte de la deuda externa que se tenia de los gobiernos de anteriores y posteriores al régimen militar,y para desgracia de todo el Perú el terrorismo inicia la guerra mucho antes de 1989,sendero se infiltraba en las Universidades y desde allí tenia el manejo ideológico,logístico para sus entrategias,y en pleno primer gobierno del ex presidente Garcia la situación
25 de diciembre 2012
se hacia inmanejable por la naturaleza de los ataques a las fuerzas del orden y el daño humano,material,economico a la sociedad,se vería luego en perdidas millonarias de dólares,sin duda todo esto genero una inflación inmensa debido a muchos factores,la fuga de capitales y un miedo comprensible por parte de los empresarios nacionales de reinvertir sus utilidades,la desconfianza misma al gobierno por parte de la derecha,los militares y el antiaprismo de los comunistas quienes hemos observado era terrible la convivencia,las empresas estales operaban en perdidas,aún asi por dos años se congelo
25 de diciembre 2012
se congelo los materiales de construcción y miles de peruanos pudieron construir sus casas,también se lograba la captura del segundo mando ideologico de sendero,se iniciaba la construcción del tren electrico,al mismo tiempo un payaso como popy olivera iniciaba su carrera politica a costas de la injuria ese mismo personaje luego sería parte del gobierno del ex presidente Toledo,pero el cargamonton por parte de la derecha era terrible,algo asi como la campaña del antifujimorismo que sufre el ex presidente fujimori de manos de sus adversarios y enemigos,Sin duda en 1990 la gestión de gobiern
25 de diciembre 2012
del Presidente Fujimori se alzaba con mucha espectativa y esperanza,tenia que iniciar las reformas economicas,y la lucha frontal contra el terrorismo y si hasta ahora el fujimorismo tiene oxsigeno politico es presisamente por reconocimiento y gratitud de haber logrado capturar los mandos importantes,de esa pesadilla que ahora merodea nuestra tranquilidad,como peruano y no como fujimorista a pesar de haber sido victima de las reformas y del fujishock,lejos de mi pais con lágrimas y sudor logre traer a mi familia,y en un alto de mi trabajo el mundo entero se enteraba de la captura del siglo.
25 de diciembre 2012
ese dia confiezo,que derrame lágrimas porque sentía a mi pais liberado lo resto es historia que cada peruano conoce y debe conocer las generaciones la verdad,tampoco justifico ni me consta los supuestos robos y demas delitos al patrimonio por parte del ex presidente fujimori,solo sé que su asesor principal era el cerebro de las historias que conocemos y que los comunistas con la bandera de los derechos humanos lograron su objetivo a la carcel el que inicio las reformas desde entonces las privatizaciones,el modelo economico,las inversiones,la reinserción al sistema finaciero,han logrado.
25 de diciembre 2012
los objetivos,y como en toda democracia por más desarrollada e incipiente que sea,son los procesos,la continuidad y las politicas de desarrollo que cada mandato gubernamental esta obligado hacer las reformas y en ese trajin de gestiones la historia se encargara de juzgarlos,sin embargo es importante reconocer el fortalecimiento de las politicas de estado por parte de los ex presidentes Toledo y Garcia que con las diferencias que exsiste el Perú se encuentra en pleno proceso de crecimiento que ójala el presidente Humala continue el proceso en marcha y no se decuide de lo apetitos que acosan
25 de diciembre 2012
En Una de sus obras Mario Vargas Llosa pregunta al inicio "cuando se jodió Perú? paraalgunos fue con la llegada de Pizarro que entro en Cajamarcaa con 180 soldados y 37 caballos y se adueñó de perú aprovechando la division de los dos hermanos Huascar y atahualpa.Los conquistadores practicaban también, con habilidad política, la técnica de la traición y la intriga los Supieron explotar, por ejemplo, el rencor de los pueblos sometidos al dominio imperial de los Inkas y las divisiones que desgarraban el poder
25 de diciembre 2012
Cuando el gobierno nacionalistas del general Velasco Alvarado llegó al poder de 1968, estaba en explotación menos de la sexta parte de las tierras del país aptas para la explotación el ingreso per cápita de la población era quince veces menor que el de USA y el consumo de calorías aparecía entre los más bajos del mundo, pero la producción de algodón seguía, como la del azúcar, en las mejores tierras, campiñas de la costa, estaban en manos de empresas norteamericanas o de terratenientes que solo eran nacionales en un sentido geográfico, al igual que la burguesía limeña.
25 de diciembre 2012
Cinco empresas ? entre ellas dos norteamericanas: la Anderson Clayton y la Grace- tenían en sus manos la exportación de algodón y de azúcar y contaban también con sus propios «complejos agroindustriales» de producción. Las plantaciones de la costa, presuntos focos de prosperidad y progreso por oposición a los latifundios de la sierra, pagaban a los peones salarios de hambre hasta que la reforma agraria de 1969 las expropió y las entregó, en cooperativas, a los trabajadores, el ingreso de cada miembro de las familias de asalariados de la costa llegaba a los cinco dólares al mes.
25 de diciembre 2012
Recordando algo de historia ya en 1824, Simón Bolívar dictó el decreto de Trujillo para proteger a los indios de Perú y reordenar allí el sistema de la propiedad agraria: sus disposiciones legales no hirieron en absoluto los privilegios de la oligarquía peruana, que permanecieron intactos, pese a los buenos propósitos del Libertador, y los indios continuaron tan explotados como siempre por eso se puso la reforma agraria en 1969 en práctica
25 de diciembre 2012
Por ptro lado la guerra de Chile,contra Perú y Bolivia,fué por el salitre. La guerra del pacífico estalló en 1879 y duró hasta 1883. las fuerzas armadas chilenas, que ya en 1879 habían ocupado también los puertos peruanos de la región del salitre, Patillos, Iquique, Pisagua, Junín, entraron por fin victoriosas en Lima, y al día siguiente la fortaleza del Callao se rindió, la derrota provocó la mutilación y la sangría de Perú. La economía nacional perdió sus dos principales recursos, se paralizaron las fuerzas productivas, cayó la moneda, se cerró el crédito exterior .
25 de diciembre 2012
Velasco había tomado el poder a la cabeza de una junta militar, y en la cresta de la ola de un gran escándalo político: el gobierno de Fernándo Belaúnde Terry había perdido la página final del convenio de Talara, suscrito entre el Estado y la IPC. Esa página misteriosamente evaporada, la página once, contenía la garantía del precio mínimo que la empresa norteamericana debía pagar por el petróleo crudo nacional en su refinería. El escándalo no terminaba allí. Al mismo tiempo, se había revelado que la subsidiaria de la Standard había estafado a Perú en mas de mil millones de dolares
25 de diciembre 2012
Todo ello contribuyo a: 1.- el crecimiento del terrorismo comunista
2.-tener un dictador como presidente, y como militar se preocupó en armar lo máximo a Perú para un eventual conflicto con Chile y que se veia venir
3.-impulsó una reforma agraria de verdad y abrió cauce a la recuperación de los recursos naturales usurpados por el capital extranjero
4.- Velasco rompe relaciones con USA y aliarse a Rusia
5.-El proceso tuvo vida fugaz;y terminó ahogado por el chantaje de los prestamistas y mercaderes y por la fragilidad implícita en todo proyecto paternalista y sin base popular organizada.
25 de diciembre 2012
Toda esa historia tiene una base desgarradora porque luego viene los gobiernos de Belaunde y Alan garcia y se desata una oleada de gobiernos alegres y corruptos sin un horizonte claro que es caldo de cultivo para el terrorismo maoista de sendero y ello fué aprovechado por el chino para perennizarse en el poder, porque fué un dictador y se fugó con maletas llenas de dinero al Japón, todo lo demás es cuento del chino.
25 de diciembre 2012
Toda esa historia,hasta un estudiante de secundaria lo sabe,sin embargo todo esta llena de contradicciones y datos que escapan del rigor de una investigación que competa al estado y el pronunciamiento del poder Judicial,nada concreto pura investigación periodistica que al final solo consigue levantar sus bonos,y la direccionalidad de los intereses politicos,creo que hasta allí la opinión de los ciudadano,de los estudiosos y el pueblo sabran valorar no el cuento chino,si no de entender el proceso mismo de la historia,que no es igual decir que la corrupción comenzo con los ex presidentes.
25 de diciembre 2012
Belaunde y Garcia,cuando el concepto mismo encierra finalmente una amplitud de conciencia.La corrupción es el abuso de poder encomendado para beneficio propio.Perjudica a todos aquellos cuya vida,sustento o felicidad dependen de la honradez de quienes ocupan un puesto de autoridad,frase descrita de Transparencia Internacional,por ello llama la atención de muchos llenarse la boca de moralistas, sin ver más alla de lo que significa como un fenomeno desde que el hombre creo y se enredo en sus normas burocraticas,para luego ver pasar el simplismo de la oferta y el ofrecimiento de nuestros actos.
25 de diciembre 2012
Sin duda,gobiernos anteriores en complicidad o dominación con los organismos internacionales finacieros como el Fondo Internacional,Banco Mundial y otros ofrecian alegremente préstamos con intereses usureros y las famosas cartas de Intención que no era otra cosa que cumplir las recetas eso significaba,altos intereses,bajos salarios,pagos puntuales de la deuda externa,protecionismo,pago de aranceles altos,es decir estabamos atados a una economia de puras obligaciones y de compromisos irresponsables de endeudamiento en 1989 la crisis de varios paises como Mexico,sucumbia a paises pobres como.
25 de diciembre 2012
Perú,y el terrorismo que ya se había preparado iniciaba la guerra a muerte de nuestros campesinos,autoridades,policias,politicos,ni todo el armamento comprado por el dictador Velazco sirvio para enfrentarlos y detenerlos,pero para muchos creiamos que era el momento de la recuperación,sin ver que dentro de nuestro espacio el enemigo apuntaba el fúsil asesino del senderismo a sus propios hermanos.todo el tiempo de la dictadura de Velazco significo un atrazo de más de 20 años la reforma agraría fue un fracaso,se creáron las empresas del estado como Minero Perú,Pesca Perú,Petro Perú,Electro Perú,
25 de diciembre 2012
Pesca Perú,y otras que no eran mas que entes burocraticos que le costaba millones de soles al pueblo peruano,tener una linea telefónica significaba como sacarse una loteria,todo esa monstrocidad tenia que cambiar para que el pais pudiera desarrollarse y en efecto se privatizo,generando eficiencia con capitales privados,solo queda algunos que terminaran por su incapacidad o sobreviviran por favores politicos que todabia queda como Petro Perú que pretende jugar en las ligas mayores con dinero de todos los peruanos,solo porque alguna vez en nuestra historia tenia que pasar esto de la dictadura.
26 de diciembre 2012
de Velazco para inspiración de los equivocados y el ejercicio democratico para las rectificaciones del caso y en ese proceso de la historia los hechos y las obras quedan, otros vendran a continuarla sin perder el horizonte de la Justicia,la libertad y el desarrollo para el pais,y en ese compromiso el actual gobierno recibio de su antecesor Dr.Alan Garcia la posta de un pais en pleno crecimiento,con TLCs. en linea verde,un mercado interno pujante a lado de las pequeñas y medianas empresas comprometidas a las reglas de juego,reservas internacionales para envidia de muchos paises amigos.
26 de diciembre 2012
y con más de 2500 obras concluidas y otras en pleno ejecución como la terminación de la primera linea del tren electrico de la Estación Graú a la estación de Bayobar en el distrito de Sn Juan de Lurigancho y los 19 trenes modernos que estan por llegar,todo estas etapas y su ejecución tiene su partida,esto no lo hizo Velazco,ni Sanchez Cerro,ni Benavidez,ni Odria,pero todos ellos en su tiempo hicieron lo que pudieron,eran otros tiempos otras economias,y el nacimiento de otras corrientes y en esa historia el Aprismo construia su proyecto por una justicia social de libertades y aperturas junto.
26 de diciembre 2012
a lo que hoy todabia mantienen la herencia del antiaprimo,a pesar de todo,los tiempos han canbiado la modernidad,la tecnología,las telecomunicaciones,y las economias y en ellas sus portavocez tienen otra lectura de los paises pobres y emergentes,en ese panorama debemos ubicarnos si no queremos que se repita la historia del caos,violencia y la provocación,sin embargo no debemos justificar los excesos y el abuso de poder,que permite la corrupción,pero tampoco sigamos mirando el pasado teniendo un futuro lleno de retos y compromisos para las futuras generaciones de nuestros hijos y nietos.
26 de diciembre 2012
Hay relatos aceptables y otros no aceptables porque terjiversan la realidad de lo que ocurió en Perú, una de ellas es decir que las armas de Velasco fueron para combatir el terrorismo de sendero, cuando era armamento para luchar en tierra, mar i aire (por la recuperación) la tácticas de la insurgencia era atacar en el campo, pueblos, ciudad y la selva, huir y luego esconderse sin dar la cara, asi que tanto dinero invertido para una guerra conveciónal que no venia al caso porque lo que siempre se debó hacer es la integración latinoamericana y no la revancha.
26 de diciembre 2012
Juan Velasco Alvarado fué un resentido social, nacido en casa humilde en las secas tierras del norte del Perú, había encabezado un proceso de reformas sociales y económicas y murió en una mesa de operaciones. Su féretro fue llevado en hombros hasta el cementerio por la mayor multitud de gente pobre, jamás vista en las calles de Lima. Fue tentativa de cambio de mayor alcance y profundidad en la historia contemporánea. .
26 de diciembre 2012
Al igual que el general Alfredo Ovando expropiara la Gulf en Bolivia, el general nacionalista, Juan Velasco Alvarado, había estatizado los yacimientos y la refinería de la International Petroleum Co., filial de la Standard Oil de Nueva Jersey, en Perú. Velasco había tomado el poder a la cabeza de un la junta militar A partir del levantamiento de 1968, el gobierno militar impulsó una reforma agraria y abrió cauce a la recuperación de los recursos naturales usurpados por el capital extranjero. El proceso creador tuvo vida fugaz; terminó ahogado por el chantaje de los prestamistas .
26 de diciembre 2012
Corrupción siempre hubo, negarlo sería una falacia, ya desde la época de Pizarro que usó en su provecho la guerra entre los herederos del imperio incaico, Huáscar y Atahualpa, los hermanos enemigos. Los conquistadores ganaron mediate la corrupción a los cómplices entre las castas dominantes intermedias, sacerdotes, funcionarios, militares, una vez abatidas por el crimen, las jefaturas indígenas más altas las hicieron desaparecer. ..
26 de diciembre 2012
Por ello no podemos negar que la corrupción siempre ha persistido a lo largo de toda la época república en mayor o menor medida, pero los hay los mas grandes y uno de ellos es alan garcia y no se trata de antiaprismo sino de una realidad.¿sabian que muchos pilares de ese tren del primer gobierno tuvieron que ser cambiados por su fragilida? fué un dinero desperdiciado por las coimas que hubieron en los contratos de gestion.
26 de diciembre 2012
Y se pueden dar muchos ejemplos mas como por ejemplo que durante el gobierno de Belaunde ingresaron a la seguridad social a trabajar como empleados 2,500 personas de acción popular, y en el gobierno de alan garcia le correpondió ingresar como empleados a mas de 20, 000 personas?(algunos dicen 35,000 personas) y que me dice de los, contratos que hicierona los apristas a otras empresas estatales donde ingresaron personas apristas que no sabian ni leer ni escribir, solo era necesario el carnet de aprista y decirel famoso estribillo "disciplina compañero".
26 de diciembre 2012
Tambien es innegable que el chino puso algo de orden a la economia peruana que alan la destruyó hasta sus mas bajos cimientos en su primer gobierno y que con toledo se consiguió la reinserción economica internacional y asi el segundo gobierno de alan garcia recibio la mesa servida y que ello ha seguido continuando y porque no decirlo mejorarando mas con Humala. Pero la oligarquía de Lima, es soberbia y presuntuosa como ninguna y continua enriqueciéndose a manos llenas y acumulando símbolos de poder en palacios y mausoleos de mármol de Carrara en medio de los desiertos de arena.
26 de diciembre 2012
"En cierto modo, la derecha tiene razón cuando se identifica a sí misma con la tranquilidad y el orden, en efecto, de la cotidiana humillación de las mayorías, pero orden al fin: la tranquilidad de que la injusticia siga siendo injusta y el hambre hambrienta. Si el futuro se transforma en una caja de sorpresas, el conservador grita, con toda razón que le han traicionado. Los ideólogos, esclavos que se miran a sí mismos con los ojos del amo, no demoran en hacer escuchar sus clamores, porque la pobreza no esta escrita en los astros ni el subdesarrollo no es un oscuro designio de Dios"
26 de diciembre 2012
La Idea mia en reflexción,sobre los armementos que compraron en la dictadura Militar de Velasco consistia que mientras todo ese material de guerra obedecia a un propósito de guerra contra un pais vecino,por lógica sentiamos la recuperación de Tarapaca y Arica, que reconosco no haber podido ser consistente en la culminación del párrafo referente,pero que condeno la actitud genocida de sendero asi como condenar la dictadura militar de Velasco que significo según los entendidos 20 años de atrazo para el pais si algo se le pudiera reconocer a esa etapa de nuestra vida repúblicana es haber logrado.
27 de diciembre 2012
exsalsar ese sentimiento nacionalista de patriotismo militar que por el conponente se sus mienbros sobre todo de la plana menor procedian de la clase innata de los pueblos casi olvidados o de las ciudades de la clase media para abajo,mientras tanto el trabajo de concientización y participación lo hacian los Sociólogos de la revolución con la colaboración de algunos intelectuales de la Izquierda comunista,de allí casi el trabajo eficiente de los famosos Promotores que salieron del SINAMOS para una labor en el campo con los campesinos para cordinar las asambleas ideológicas de la revolución.
27 de diciembre 2012
y la participación de los trabajos comunales que consistia en que el gobierno militar daba los materiales de construción,el apoyo técnico y logistico y las comunidades la mano de obra para las escuelas,pequeñas irrigaciones,carreteras,postas médicas,galpones de esquirla,etc pero asi como fue la reforma agraría todo quedo sin capacitación técnica,y no es chantaje prestamista,es el ahorcamiento de la deuda externa y la falta de recursos económicos para darle mayor dinamismo y desarrollo a las estrategias que según la revolución era el momento de realizarlo sin darse cuenta que todo ese proceso.
27 de diciembre 2012
significaba mayores recursos por consiguiente más democracia y libertades,es verdad que velasco se despidio en multitud,por la misma consecuencia del paternalismo del estado,es decir todo mientras se asistia con toda clase de materiales,y se les dada esa dosis de sentimiento nacionalista que todo lo podia hizo que la reacción casi instantanea aflorara en todo el pais la figura del ex dictador Velasco,despues vendria la tarea de los análistas con los resultados casi tardios porque las culpabilidades militares y civiles tenian que reciclarse y porque esa izquierda apuntalada en los medios tenia.
27 de diciembre 2012
que borrar la huella de sus delitos y loas a la dictadura años despues el depuesto ex presidente Belaunde en elecciones democraticas entregaba los medios de prensa a sus legítimos dueños.Hace meses atraz un funcionario de la Controloría de la República declaro que hay más de 20,000 funcionarios apristas conprometidos en actos de corrupción y hasta ahora no a mencionado ni un solo nombre,no digo que no los hay es posible que funcionario de segundo o tercer nivel lo hubiera,pero por supuesto en todo gobierno no falta sinverguenzas,pero de allí decir 20,000 ó 30,000 eso demuestra poco serio,
27 de diciembre 2012
los argumentos,a una monstrocidad burocratica creada en la dictadura militar que eran instituciones públicas del estado ineficientes,con una planilla de pagos que ponia en apuros y que más de la midad del presupuesto público se destinaba para sus partidas presupuestales de su mantenimiento,servicios,compras,y gollorias etc.era una carga tributaria que el pueblo tenia que pagar.Esto tenia que cambiar la venta de las empresas públicas fue una decición acertada,un peso menos para el estado,el producto de las ventas es otro tema que escapa al ámbito judicial y como peruanos debemos saber el final
27 de diciembre 2012
ó destino.Lamento mucho la practica del rajatablismo barato,pienso que son personas obsecionadas casi contranatura de un deseo casi brutal por hacer lo imposible en conseguir hacer daño o destruirse asi mismo,en ese sentido esas personas siempre tendran la respuesta y la receta adecuada, de aquellos que tratamos de hacer un balance del mismo modo en defender las causas justas, tratando en lo posible en no caer en el atrevimiento de la ignorancia ni mucho menos en el confucionismo de la sociología.no niego,admiro mucho al Aprismo trato de leer las obras completas desde su inicio hasta lo que .
27 de diciembre 2012
hoy ese partido significa para el futuro del Perú,decir que el Apra murio que Alan lo destruyo,formara la lista de las cartas de pésame que tiempo en tiempo suelen aparecer por parte de los adversarios y los ilucionistas que juegan con la magia de la palabra,eso demostraria a mi entender la vigencia y el reconocimiento por parte del pueblo hacia el partido de Haya de la Torre.Hace dos meses atraz el presidente Humala decia hay mucho por hacer casi recordando a Mariategui,pero el pueblo no es tonto sabe y da la respuesta inmediata y en esa persepción esta vigente la labor politica de reconocer
27 de diciembre 2012
Fuí testigo como en el primer gobierno de alan garcia ingresaron al seguro social de Perú mas de 20,000 apristas con carné aprista y algunos dicen que fueron 35,000 apristas eso solo hablando del Seguro Social de Perú (Belaunde en su gobierno metió 2,500 belaundistas al seguro social de Pérú)Toda esa gente no era corrupta solo se valia del carnet aprista para trabajar pero sin haber pasado por pruebas de selección ni concursos. Los corruptos fueron los apristas que "PERMITIERON ESO"
27 de diciembre 2012
Con esos descalabros llevaron los apristas a la ruina de la seguridad social, sin decir lo que hicieron en otros ministerios, porque fuí testigo como gente aprista sin saber leer ni escribir entrabaron a trabajar en el aeropuerto Jorge Chavez, y en otros ministerios y lo único que tenian era el carne aprista y los CORRUPTOS fuerón los apristas que hicieron eso. ¡Que fueron 30, 000 corruptos! no lo sé, quizás fuerón mas o menos no lo sé pero si sé que fué una danza de recomendaciones apristas llevaron al pais a la ruina (una de sus causas y se puede mas pero lo corto del espacio no lo permite)
27 de diciembre 2012
Nunca estuve de acuerdo con las dictaduras y menos con el chino velasco que por ese entonces se decia "velasco me das asco" si hubiera hecho las cosas siendo un mandatario legitimamente elegido, otro gallo cantaria, pero ha pasado a la historia como un dictador que fué verguenza para Perú y lo que dice es cierto "fué una monstrocidad burocráatica creada en la dictadura militar, eran instituciones públicas del estado ineficientes, con una planilla de pagos de más de la midad del presupuesto, servicios, compras" .
27 de diciembre 2012
sus manifestaciones y identidades que de alguna forma consiguio el partido nacionalista,pero esa aparente realidad esta construido en una base poco consistente en el tiempo,porque no tiene todabia una historia que mostrar, peor aún la imagen del lider se ve opacada por el protagonismo de la familia y la primera dama.A un año y medio de gestión del Presidente Humala debemos felicitarnos que el pais esta por la senda correcta,con proyecciones alentadoras en sus exportaciones é inversiones privadas esto demuestra que el camino largo recorrido desde los ex presidentes Fujimori,Toledo y Garcia han
27 de diciembre 2012
Pero aquella época oscura de la democracia fué un gran ejemplo negativo para el gobierno de alan garcia que hizo lo mismo pero la diferencia claro esta, es que fué elegido en elecciones,pero si habia gollorias apristas que.era una carga tributaria que el pueblo tenia. Fué la "disciplina compañero de la corrupción" y eso quedará gravado en la historia de Perú.Pero fué tan vergonsoso que gente del pueblo decia: alan robó pero hizo algo, buscando de alguna manera justificar algo bochornoso como la corrupción.
27 de diciembre 2012
Aqui en Europa por poner un ejemplo en Islandia por muchisimo menos pero una bicocaca de las bicocas de presunta pequeña (aunque para eso no hay pequeña) corrupción a un ministro le echaron del puesto, asi se debe hacer porque es como el cancer cuando no se extirpa de raiz se disemina y mata al cuerpo. No son las épocas del antiinperialismo y el apra, no es la época de hombres apristas dignos como el cachoro Seoane u otros ya fallecidos y por ello pienso que con ellos el apra ya falleció.
27 de diciembre 2012
Para un cristiano lo mas grande que hay, después de Dios y la Virgen es "el Habeas Corpus" porque es lo único que te protege contra todo el mal que te puedan hacer, tan es asi que el mismo Haya de la Torre y alan garcia lo utilizó en su momento, hay algo que mucha gente no lo sabe y es que alan garcia en las postrimerias de su segundo gobierno, se burló de manera canallesca del "Habeas Corpus" al firmar la extradicción injusta de un ciudadano peruano que fué extraditado a USA, y todo esta muy bien explicado en la denuncia que hace el señor Don Javier Valle Riesta, publicado en Generacción.Co
27 de diciembre 2012
tendido el puente del desarrollo que ahora el pueblo lo entiende y lo interpreta a su manera,y es justo reconocerlo.En la Guerra del Pacifico nuestro Graú el caballero de los mares al mando de nuestro glorioso Huascar hundia el barco del enemigo la nobleza de Almirante Graú trasmitia de manifiesto su naturaleza humana para con el caido,esta reacción talvez no esta programada en las neuronas de aquellos que posiblemente sufran de traúmas o nacieron asi, porque es y será dificil de entender el odio que reflejan en sus opiniones cuando se trata presisamente del ex presidente Fujimori y que..
27 de diciembre 2012
La producción agropecuaria por habitante de Perú es hoy menor que en la víspera de la segunda guerra mundial. Mas de 60 años años largos han trascurrido, en el mundo, la producción de alimentos creció en este período, en la misma proporción en que, en nuestras tierras, disminuyó. Para mi eso es mas importante de entender que decir que hay odio a fujimori o alan garcia. Porque primero no se piensa en la estructura del atraso del campo peruano que opera también como una estructura de desperdicio. .
27 de diciembre 2012
Los desperdicios de la fuerza de trabajo, de la tierra disponible, de los capitales, del producto y, sobre todo, desperdicio de las huidizas oportunidades históricas del desarrollo. El latifundio, en Perú es el cuello de botella que estrangula el crecimiento agropecuario y el desarrollo de la economía toda. La propiedad imprime su sello a la producción, muy pocos tiene la dicha de ser propietarios agrícolas y poseen la mitad de las tierras cultivables de Perú. ..
27 de diciembre 2012
Nuestro querido Perú gasta, anualmente, millones de dólares en comprar al extranjero alimentos que podría producir sin dificultad en sus inmensas y fértiles tierras. Apenas un un tanto por ciento muy bajo de la superficie total se encuentra bajo cultivo: la proporción más baja del mundo y, en consecuencia, el desperdicio más grande. En las escasas tierras cultivadas, los rendimientos son, además muy bajos. En numerosas regiones, los arados de palo abundan más que los tractores. .
27 de diciembre 2012
No se emplean, más que por excepción, las técnicas modernas, cuya difusión no solo implicaría la mecanización de las faenas agrícolas, sino también el auxilio y el estímulo a los suelos a través de los abonos, los herbicidas, las semillas genéticas, los pesticidas, el riego artificia como ya se hace en Israel y zonas secas y deserticas de España. El latifundio integra a veces como Rey Sol, una constelación de poder que, para usar la feliz expresión de Maza Zavala, multiplica los hambrientos pero no los panes...
27 de diciembre 2012
Aqui sobran tecnócratas dispuestos a afirmar, aplicando mecánicamente recetas hachas, que este es un índice de progreso: la urbanización acelerada, el traslado masivo de la población campesina. Los desocupados, que el sistema vomita sin descanso, afluyen, en efecto, a las ciudades y extienden sus barriadas, pero las fábricas que también segregan desocupados a medida que se modernizan, no brindan refugio a esta mano de obra excedente y no especializada. ..
27 de diciembre 2012
Los adelantos tecnológicos del campo, cuando ocurren, agudizan el problema. Se incrementan las ganancias de los terratenientes al incorporar medios más modernos de la explotación de sus propiedades pero más brazos quedan sin actividad y se hace más ancha la brecha que separa a ricos y pobres. La introducción de los equipos motorizados, por ejemplo, elimina más empleos rurales de los que crea. No hay ninguna preocupación de enseñar nuevas técnicas al campesino, hace poco estuve en la serrania de Cuzco y lo vi con mis propios ojos.
27 de diciembre 2012
transitando por las aulas academicas y medios de comunicación,reconocen con hipócrecia los logros y bondades del modelo economico,para luego despotricar de las mismas cuando inventan y engañan a las masas,hay otros que ya se convirtieron al nacionalismo para decir gracias al presidente Humala,es el mejor,cuando recien tienen por primera vez y escasos 18 meses de gestión,por eso de allí la importacia de tener una visión y reconocer sin apasionamientos la construcción de nuestra historia por nuestros méritos propios en esdudiarla,pongo punto final en este ejercicio de intercanbio de opiniones
27 de diciembre 2012
Los campesinos peruanos que producen en jornadas de sol a sol, los alimentos, sufren normalmente desnutrición: sus ingresos son miserables, la renta que el campo se genera se gasta en las ciudades o muchos emigran al extranjero. Las mejores técnicas dejan intacto el régimen de propiedad vigente pero no es una bendición para los campesinos, porque no crecen sus salarios ni su participación en las cosechas..
27 de diciembre 2012
El campo irradia pobreza para muchos y riqueza para muy pocos. Las avionetas privadas sobrevuelan en Perú los desiertos miserables, pero lo mas triste y desagradable para un cristiano es ver como se multiplica el lujo estéril en los grandes balnearios y de aquellos ricos terratenientes peruanos que se ve en Europa que hierve de turistas latinoamericanos rebosantes de dinero, que descuidan el cultivo de sus tierras pero no descuidan faltaba más, el cultivo de sus espíritus. Todo eso es mas relevante que decir "odia a fujimori y alan garcia"
27 de diciembre 2012
Si señor finalmente decir "el apra ya murió porque alan lo mató"
27 de diciembre 2012
con la persona en Misterioso Influjo de la Luna,deseadole Feliz Año Nuevo 2013 en paz,alegria y fortuna en su vida.
27 de diciembre 2012
Igualmente señor Luis Leon sinceramente que tenga Ud y su familia un venturoso año 2013.
27 de diciembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan