Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de diciembre 2012

Navidad de verdad

Por: Argenis Angulo
Navidad de verdad
Foto: quericavida.com

Lo económico, lo social y lo político en general pasan a un plano mucho menos visible.

Para muchos, la Navidad es un tiempo privilegiado; colmado de todo aquello que implica bonanza y bienestar. En ese contexto, sin así planificarlo, con frecuencia diciembre se transforma en medida obligatoria y remedio perfecto para paliar los males, los desafíos, las carencias y en definitiva los problemas que nos aquejan.

Al mismo tiempo, por un lado salen a flote temas realmente importantes para la convivencia ciudadana, tales como la solidaridad, el compartir, la alegría, los deseos comunes, el quehacer familiar, y por el otro, también temas esenciales comienzan a ignorarse, por quien no quiere "aguarse la fiesta".

Así, lo económico, lo social y lo político en general pasan a un plano mucho menos visible, las grandes noticias no corren con la misma velocidad, y las convocatorias ciudadanas, ya sea en el marco de eventos electorales o de proyectos de defensa y desarrollo comunitario, no gozan de la aceptación esperada por parte de un conglomerado ciudadano medianamente organizado.

Como las afamadas "mentiritas blancas" tal fenómeno de disociación colectiva puede juzgarse como natural, y hasta necesario para detenernos y sentir que respiramos aire puro y no tan cargado por tantas preocupaciones y necesidades que compartimos a lo largo del año.

Sin embargo, cuando seamos capaces de aprovechar esa capacidad de desconectarnos con lo que nos aqueja, para reencontrarnos con lo que queremos y merecemos como parte de nuestra vida diaria, más que con lo que quiero y puedo brindarme una vez al año, habremos dado un paso hacia adelante; y cuales pastores de pesebre decembrino, nos convertiremos en testigos y testimonio de que en los escenarios más adversos, hermosas historias pueden escribirse.

Nota publicada en eluniversal.com

TAGS: navidad
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan