Banner Tuvivienda
Sábado 24 de octubre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de diciembre 2012

Reflexión sobre los ascensos en la Cancillería

Por: Ricardo Sánchez - Serra
Reflexión sobre los ascensos en la Cancillería
Foto:


Ricardo Sánchez - Serra. autor de estas líneas


Una interesante y positiva reflexión histórica sobre los ascensos diplomáticos y la relegación de la mujer, realizó valerosamente la Consejera del SDP, Ana Lucía Nieto, en una carta difundida entre los integrantes de la Asociación de Funcionarios  del Servicio Diplomático del Perú, a la que tuvimos acceso.

Menciono que fue valerosa porque todavía existen ciertas instituciones que no se adaptan o no aceptan la igualdad entre hombre y mujer para postular por meritocracia a los ascensos, sea por tradición o costumbre. Por ello, la famosa nota por “concepto” se convierte en subjetiva y fundamental para la discriminación.

Y al caer en esta segregación estamos en el mismo nivel detestable de los países (36) que aún discriminan a la mujer en sus leyes, como por ejemplo Sudán, en donde se permiten los matrimonios forzados; Camerún: el marido decide si la mujer trabaja o no, o Arabia Saudita: las mujeres no pueden votar.

La Consejera Nieto señala: “1) El porcentaje de mujeres en el servicio es de 38% al inicio de la carrera (terceras secretarias) y se reduce paulatinamente hasta llegar al 11% en la categoría de embajadoras…  2) Para hablar sólo del último decenio: en los años 2003, 2005, 2006, 2008, 2009 y 2010, ninguna mujer mereció el ascenso a la categoría de embajadora… 3)…Ninguna mujer ha accedido a cargos de nivel jerárquico superior”… Ver la carta completa en:   http://rsanchezserra.blogspot.com/2012/12/piden-mayor-equidad-de-genero-en-la.html

* Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera

Publicado en La Razón, de Lima-Perú, el 26 de diciembre de 2012

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
LO MÁS LEÍDO
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |