Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de diciembre 2012

Piden que una junta médica determine la salud del presidente Hugo Chávez

Se supo que se quiere determinar si Chávez está en condiciones físicas y mentales para ser investido para el mandato 2013-2019.
Piden que una junta médica determine la  salud del presidente Hugo Chávez
Foto:Generaccion.com

El partido opositor venezolano Voluntad Popular propuso hoy que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designe una junta médica que determine la condición de salud del presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba tras una reciente cirugía por cáncer.

El abogado Carlos Vecchio, dijo que la junta médica está prevista en la Constitución y puede determinar si Chávez está en condiciones físicas y mentales para ser investido para el mandato 2013-2019 el próximo 10 de enero.

Este es un mecanismo constitucional. Lo que queremos es que se active (la junta médica), con médicos venezolanos, que vayan a Cuba y evalúen la condición del presidente. Si el gobierno quiere hablarle claro al país, ahí tiene la posibilidad constitucional", dijo Vecchio

También se supo que el partido presentó el año pasado ante el TSJ una petición sobre la junta médica, sobre la cual no ha obtenido respuesta, pero que ante la proximidad de la fecha de juramentación de Chávez los magistrados puedes activarla.

El dirigente criticó la información oficial sobre Chávez, luego que el lunes 24 de diciembre el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijera que Chávez guardaba "reposo absoluto" y horas después el vicepresidente Nicolás Maduro afirmó que había caminado e "hizo ejercicios" dentro de tratamiento diario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan