Una vez más el cuerpo del Serenazgo de San Miguel brindó el auxilio preliminar que evitó que un incendio damnifique a más personas al acudir raudamente al punto del siniestro gracias a las nuevos patrulleros y al sistema de comunicación que estrenó hace unos meses.
La madrugada del miércoles 26 de diciembre, un entramado de conexiones eléctricas clandestinas expuestas colapsó en una precaria quinta multifamiliar ubicada en la calle Bernardo Alcedo, generando fuego en el área.
Tras el llamado de un vecino, miembros del serenazgo del distrito acudieron a la zona, ayudando a evacuar a los moradores del predio antes de que llegaran las unidades de bomberos para apagar el fuego que desgraciadamente alcanzó a destruir las segundas plantas de tres domicilios de adobe.
En total fueron tres las familias afectadas, siendo el total de damnificados 16 personas entre adultos y niños.
Sofocado el siniestro, los agentes de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel inspeccionaron el lugar cuyas condiciones fueron calificadas de Alto Riesgo para sus habitantes por poseer instalaciones eléctricas precarias y cableado expuesto.
Además recomendaron a la empresa EDELNOR inspeccionar la caja de distribución eléctrica que abastece a la quinta. Personal de limpieza del municipio se encargó de recoger los escombros que produjo la deflagración.