Estas vacaciones los niños y adolescentes sanmiguelinos no tendrán justificación para rendirse ante el desánimo porque la municipalidad del distrito pondrá a su disposición un nutrido programa de actividades de recreación, deporte y cultura.
“Vacaciones divertidas 2013” ofrece un animado abanico de actividades en 11 sedes recreacionales y deportivas administradas por la municipalidad. Por ejemplo, en el Centro Recreativo “El Campillo” (Calle Laureano Martínez 250) se dictarán clases de karate, básquet, taebo y vóley. Pero también talleres que estimulen la creatividad artística del menor como son los dedicados al dibujo y la pintura, la actuación teatral o la creación literaria.
Por su parte, en la Casa de la Cultura del distrito, se impartirán clases de deportes no convencionales en nuestro medio como el “Esgrima Medieval”, además de ajedrez o Tai Chi. Otras disciplinas como el Yoga o la enseñanza de canto y ejecución de instrumentos musicales también se dictarán en el mencionado local.
Además en el Campo Deportivo Lolo Fernández, una de las tantas canchas de pasto artificial que posee la comuna para el beneficio de sus vecinos, se ofrecerán las tradicionales academias de fútbol y vóley.
Locales como la Biblioteca Juan Mejía Baca o el Centro Recreacional Diego Ferré no son ajenos a la tupida cartelera de actividades vacacionales con cursos de lectura y creación literaria, o, en el caso de la segunda sede nombrada, Estimulación Temprana, Ballet Clásico o Baile Kid.
Para mayores detalles sobre otros cursos que serán impartidos en las 11 instalaciones municipales, usted puede comunicarse con la oficina de Cultura del municipio al teléfono: 263-7166 o a la Sub Gerencia de Deporte al 263-6552.