Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 31 de diciembre 2012

2013: Entre la robocatoria y La Haya [Perú]

Por: Paco Moreno.
2013: Entre la robocatoria y La Haya [Perú]
Foto: diario La República.

El rey agrio de los olones se frota las manos porque cree que en el 2013, más precisamente el 17 de marzo, saldrá victorioso. Pero creemos que se equivoca, como siempre se equivoca.

Una de las batallas por la decencia en la política que hay que librar este año es evitar que la robocatoria prospere. Nadie dice la alcaldesa Susana Villarán no ha cometido errores; pero sus errores son subsanables y para nada justificaría frustrar una gestión. Hay que resaltar en Villarán su firmeza en hacer un gobierno municipal sin corruptos, y que trabaja para cumplir su compromiso electoral sin concesiones a los que han convertido el Estado en la mamadera de mafiosos.

La unidad ante el reclamo justo del país en La Haya fue meritoria este año . Hay confianza ahora; pero, cuidado, a Chile puede ocurrírsele hacer pataletas ante el veredicto de la Corte Internacional de Justicia que, todo indica, será favorable para el Perú. Es que el 2013 habrá elecciones en Chile y los políticos del sur se pondrán patrioteros, agresivos. El equilibrio y la firmeza son recomendables en este caso.

El Gobierno deberá apurar el paso para cumplir con sus ofrecimientos y evitar un descontento mayor de los que votaron por el cambio. Los aplausos graficados en las encuestas pueden ser engañosos. El 2013 es un año de decisiones.

Los Fujimoristas seguirán moviendo cielo y tierra para sacar de la cárcel a exdictador Alberto Fujimori, preso por crímenes de lesa humanidad. No debe salir. Debe cumplir su condena. Quien lo saque con malas artes ensuciará su historia política para siempre. Se convertirá en un pastor cualquiera.

Si los parlamentarios no se rectifican pronto y siguen ganando lo que no merecen, la gente no les dirá “otorongos” en los centros comerciales, sino los agarrarán incluso a tomatazos. Aún tienen la oportunidad de hacer un gesto digno ante el país y evitar convertirse en las piñatas políticas. Alto ahí, Feliz Año (Con información del diario La Primera).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan