Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 31 de diciembre 2012

Cómplices de una banca inmisericorde y abusiva

Por: Néstor A. Scamarone M.
Cómplices de una banca inmisericorde y abusiva
Foto: gestion.pe

Con asombro venimos observando desde hace mucho tiempo, que todos los medios de comunicación escrita, TV y diarios sin exclusión alguna –digno de ejemplo mundial–, vienen realizando una campaña solidaria y muy unida como nunca se ha visto, contra esta banca peruana abusiva de usura, intereses irracionales que a veces llegan a alcanzar el 100% y comisiones que llegan a sumar 154 cobros indebidos; amén de los enjuagues hipotecarios, protestos más que dudosos y las criminales tarjetas de crédito. Las cláusulas abusivas puestas y garantizadas por profesionales aparecen en los contratos escritos en letras pequeñas. Cada una de estas son aceptadas sin conocimiento alguno por los usuarios, vale decir llevan un engaño evidente, apoyados por estos profesionales de la inmoralidad.

En este mes, se han publicado y editado (radio y TV), más de 100 menciones sustentadas contra este azote usurero que es la banca nacional. Sin embargo, existen instituciones, personajes, profesionales, que por –treinta monedas de indignidad– son capaces de vender su moral, conducta ciudadana y hasta virginidad neuronal. Y es que les encanta el billete que al parecer para ellos es bien habido, sin pensar que vienen de un capital de billete mal habido. Y lo peor de todo, que creen que la ciudadanía y el periodismo no se da cuenta. Me dan arcadas.

Es inevitable trabajar con el sistema bancario, pueden hacerlo, pero con eso que se llama dignidad moral, ética y que también se llama decencia del ser humano, que no se vende por treinta monedas. ¡Cuidado que muy pronto y sin querer, se hagan “cómplices”, en toda la extensión de la palabra!

Nota publicada en larazon.pe

TAGS: Perú, Banca
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan