Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de enero 2013

Inauguración de la exposición "My Amerikan Beauty" en el Centro Cultural El Olivar: 9 de enero de 2013

Fuente: Prensa Municipalidad de San Isidro
Inauguración de la exposición 'My Amerikan Beauty' en el Centro Cultural El Olivar: 9 de enero de 2013
Foto: Difusión

ROMANI: MY AMERIKAN BEAUTY

Resistencia vectorial contra el monopolio de la estética instalada


Inauguración: miércoles 9 de enero a las 7:30 p.m. en la Sala de Arte

La exposición se puede visitar hasta el 30 de enero

HORARIO DE VISITA: de lunes a sábado de 10:00 am a 8:oo pm

LUGAR: Sala de Arte- Centro Cultural El Olivar

DIRECCIÓN: Calle La República 455, El Olivar


Empezamos el año 2013 en nuestro Centro Cultural El Olivar, con una exposición artística que inaugura nuestra Sala de Arte. Este miércoles 9 de enero a las 7: 30 p.m. recibimos la propuesta artística de Alejandro Romaní titulada MY AMERIKAN BEAUTY. El ingreso es libre.

Alejandro Romaní, como artista, proyecta una racionalidad que discrepa en el orden de las tendencias, clichés, y estética contemporánea establecida como un acto puro no de rebeldía sino de entendimiento de la naturaleza humana y la existencia de códigos producto de la necesidad de comunicación y de la capacidad creadora del hombre.
 
Es la dinámica de la humanidad lo que determina nuestra racionalidad, los códigos construidos en el proceso de nuestra evolución hacen referencia inmediata a tal hecho, pero también a la necesidad imperiosa de comunicación involucrada en su aplicación, siendo por lo tanto, necesario atribuir a cada código una carga estética implícita en su concepto, no por el significado sino por su naturaleza. De esta manera, será inevitable pensar que lo natural es aquello que existe, y la existencia o la atribución de la misma será lo que determine nuestra racionalidad, ergo dentro de ella todo lo que nosotros poseemos en nuestra mente existe y puede representarse, no como abstracción sino como un acto puro de humanidad.
 
En palabras del Historiador de Arte, Marco Aurelio Ramos Chang, “la obra de Romaní no es abstracción, es una postura crítica frente al arte contemporáneo y los modismos de nuestra época, de estética heredada e infinitas recurrencias. Su propuesta desarrolla la idea de otorgar a códigos y/o formas matemáticas como: vectores, números, fórmulas, entre otras, un carácter de representación y organización en el plano pictórico, como otorgándoles vida y definiendo su existencia. El acto es puro, principista, ceñido a la norma clásica de la tradición, pero no con las formas sino con los códigos de nuestra racionalidad, una que involucra leer no en los lienzos sino en nuestra mente”.
 

Hasta el 30 de enero usted puede visitar la exposición.

Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar

Dirección: Calle La República 455, El Olivar de San Isidro

Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ingreso libre


Para mayor información comunicarse con la señorita Kitty Bejarano, encargada de prensa y difusión del Centro Cultural El Olivar al correo electrónico prensa.cultura@munisanisidro.gob.pe o al teléfono 5139000 anexo 1820/ Rpm #998934590 / 9517-10071 (rpc).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan