Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de enero 2013

Comunicado de la Municipalidad de San Miguel

Fuente: Prensa Municuipalidad de San Miguel
Comunicado de la Municipalidad de San Miguel
Foto: Difusión


Comunicado de la Municipalidad de San Miguel


Ante la escandalosa y bochornosa fuga de los internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita), la Municipalidad de San Miguel reitera que dicho escape debe ser exhaustivamente investigado por el Poder Judicial, que debe tomar las acciones disciplinarias correspondientes, y evitar nuevas evasiones.

De otro lado, de acuerdo al artículo 49 de la Ley Orgánica de Municipalidades, “CLAUSURA, RETIRO O DEMOLICIÓN. La autoridad municipal puede ordenar la clausura transitoria o definitiva de edificios, establecimientos o servicios cuando su funcionamiento está prohibido legalmente o constituye peligro o riesgo para la seguridad de las personas y la propiedad privada o la seguridad pública, o infrinjan las normas reglamentarias o de seguridad del sistema de defensa civil, o produzcan olores, humos, ruidos u otros efectos perjudiciales para la salud o la tranquilidad del vecindario”, por lo tanto nuestra comuna sí tiene la facultad para clausurar el centro penitenciario.

Sin embargo, para evitar enfrentamientos innecesarios con un poder del Estado y cautelar la seguridad de la población, el alcalde Salvador Heresi reitera su pedido público para una entrevista con el nuevo presidente del Poder Judicial, Dr. Enrique Mendoza, a efectos de programar una agenda de trabajo que determine la reubicación del centro de rehabilitación y su clausura definitiva.

San Miguel, 2 de enero de 2013

Gerencia de Imagen

Municipalidad de San Miguel

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan