Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 03 de enero 2013

Un buen decreto

Por: Eduardo Farah
Un buen decreto
Foto: mass.pe

En el último día de diciembre pasado se ha promulgado un decreto supremo sobre el abastecimiento de gas en caso hubiere un faltante en los siguientes sectores: automotriz, industrial, energético y vivienda.

Este decreto explica que la prioridad del abastecimiento de gas lo tiene el consumo nacional y si hubiere alguna emergencia en algún sector arriba descrito se suspenderá la exportación de gas y se venderá dicho insumo a las empresas que lo necesitan en nuestro país.

¿Cuál es la razón para que se haya llegado a esta determinación? Esto es muy fácil. La ampliación del ducto de Camisea aún no se ha llevado a cabo según el cronograma establecido por la empresa que opera dicho gasoducto y por lo tanto las empresas que están operando han tenido una serie de ampliaciones. Hay empresas nuevas que necesitan dicho insumo y el parque automotor sigue creciendo y por supuesto demandando tanto GNV como GLP los cuales provienen de Camisea.

Hay que ser conscientes que el esfuerzo que hicimos los consumidores de electricidad en nuestro país al dar nuestra cuota de aporte al Proyecto de Camisea con la Garantía de Red que pagamos debe tener los resultados necesarios para que a ninguno de los sectores involucrados les falte un insumo prioritario para su desempeño.

Ahora viene el desafío de hacer el Gasoducto del Sur el cual generará muchísimo trabajo y mucha inversión en el sur comenzando con la ciudad del Cusco y terminando con el Polo Petroquímico en la ciudad de Ilo.

Nota publicada en larazon.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan