Banner Tuvivienda
Viernes 04 de julio 2025   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 03 de enero 2013

En Venezuela el poder está en el... ¡pueblo!

Por: Paolo Montanari Tigri.
En Venezuela el poder está en el... ¡pueblo!
Foto: Referencial

Después de las elecciones regionales del 16 de diciembre que han entregado el poder, en forma casi total al oficialismo, ahora finalmente ¡el poder está en las manos del pueblo!  Pobre pueblo, instrumentalizado y falsamente ensalzado a nivel de "soberano" cuando, en realidad, es vulgarmente usado solamente como trampolín para alcanzar el poder !Esta es la hipocresía de la política!

Pasan los años, cambian los momentos históricos, pero siempre habrá personas dotadas de una oratoria convincente que, aprovechándose de una situación de indigencia, lograrán persuadir a ese pueblo de que es el "único y verdadero soberano" y que su voto será determinante para tomar las grandes decisiones.

Se presentan como verdaderos misioneros de la política, dispuestos a luchar por el bien del país, para la recuperación de esos valores morales que los gobernantes anteriores habían descaradamente pisoteado, resueltos a combatir con todos los medios posibles ese cáncer de la vida pública que es la corrupción, prometiendo solemnemente que, en el caso de ganar, finalmente gobernarían para rescatar a ese pueblo de los  abusos y de los atropellos a los cuales había sido sometido. Y como broche de oro, todos concluyen su perorata con esa frase trillada pero sin duda alguna impactante: "y si ganamos nosotros, finalmente el poder será del pueblo".

Faltaría saber a qué se refieren cuando hablan de "pueblo". ¿A ese conjunto de personas más necesitadas, muchas veces carentes hasta de lo más indispensable para mediosobrevivir y por eso fácilmente manejables por un político populista y sin escrúpulos o más bien a todos los ciudadanos de un país, al margen de las clases sociales a las cuales pertenezcan?

En ambos casos, cuando sostienen con toda la prosopopeya del mundo que, "de ganar ellos el poder estaría en manos del pueblo", son palabras al viento. Se trata de una demagogia barata      –y la experiencia lo está demostrando–   ¡porque el poder será siempre y solamente de ellos! En una oportunidad de todos conocida, hemos visto cómo se hizo "caso omiso" de una decisión tomada por ese pueblo, consultado a través de un plebiscito referendario, con respecto a unas reformas constitucionales. La respuesta,  tajante y contundente   –mucho mas tajante y mucho más contundente de los resultados oficializados por los organismos competentes–   ha sido rechazada obviando descaradamente las decisiones tomadas por ese "pueblo soberano".

¿Ese es el poder que está en manos del pueblo?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan