Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de enero 2013

Diario británico a Cristina Fernández: mantenga sus manos fuera de las Malvinas

Vespertino The Sun le responde a la viuda de Néstor Kirchner.
Diario británico a Cristina Fernández: mantenga sus manos fuera de las Malvinas
Foto: diario La Voz de Argentina.

Buenos Aires.- El diario más vendido en Reino Unido, The Sun, lanzó una nota especial sobre a la peculiar solicitud de la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández, quien exhortó a Londres a “poner fin al colonialismo y devolverle la soberanía de las islas Malvinas”, advirtiéndole que “tenga las manos fuera” del archipiélago.

“Decir que hace 180 años Argentina 'fue despojada' de las Islas Falklands no tiene fundamento. No se expulsó a ninguna población argentina. Se trataba solo de una guarnición argentina que había sido enviada a las islas para tratar de imponer la soberanía argentina en un territorio británico soberano”, aseveró el diario en el texto.

Además, The Sun hace hincapié en los 649 argentinos y 255 británicos que murieron en la guerra de las Malvinas en 1982, en la cual estos últimos “defendieron el principio de autodeterminación”.

“Hasta que el mismo pueblo de las islas Falkland (Malvinas) decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico”, finaliza el artículo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan