Banner Tuvivienda
Miércoles 28 de febrero 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 04 de enero 2013

[Huancavelica] Sub gerencia de Huaytará ocupa primer lugar en ejecución de gasto

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Sub gerencia de Huaytará ocupa primer lugar en ejecución de gasto
Foto: Difusión


Según MEF


Según el portal Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la Gerencia Sub Regional de Huaytará (GSRH) logró en el 2012 el primer lugar en ejecución de gastos de los recursos asignados, lo que motivó la felicitación del presidente regional, Maciste Diaz Abad, al equipo de profesionales que dirige el ingeniero Elías Delgado Huaroto.

Según el portal del MEF, la Gerencia Subregional de Huaytará alcanzó el 99.5% de avance en la ejecución del gasto público de su presupuesto para el año 2012. Le sigue, en segundo lugar, la Gerencia Sub regional de Churcampa, con un 97.9 % y Acobamba con un 97.3%.

El presupuesto 2012 asignado para la provincia de Huaytará fue de 31 millones 527 mil 327 nuevos soles, los cuales fueron destinados, entre otros, para la ejecución de proyectos y actividades. En el primer caso, para la elaboración de estudios de pre inversión y ejecución de obras prioritarias para la provincia.

En cuanto a las actividades que se destinó el presupuesto, destaca la implementación de instituciones educativas y de centros de salud; también acciones pedagógicas, contratación de personal, adquisición de equipos, programación de los planes operativos, servicios administrativos y otros.

La ejecución del gasto consiste en la aplicación de los recursos humanos, materiales y financieros, y en la utilización de una serie de técnicas y procedimientos administrativos, contables, de productividad, de control y de manejo financiero para la obtención de las metas y objetivos plasmados en el presupuesto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan