Banner Tuvivienda
Miércoles 28 de febrero 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 04 de enero 2013

[Huancavelica] Autoridades de Acoria y Yauli firman acuerdo de límites

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Autoridades de Acoria y Yauli firman acuerdo de límites
Foto: Difusión


Para fijar límites


Las autoridades ediles de los distritos de Acoria y Yauli firmaron el acuerdo de límites para finiquitar de forma definitiva la controversia que sostenían ambas jurisdicciones por el poblado de Ccasapata (Ccarahuasa Baja) convocados por el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Sub Gerencia de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial.

El Área de Acondicionamiento Territorial realizó diversos trabajos de campo, coordinaciones con las autoridades locales, reuniones de trabajo y consultas sobre la problemática de límites interdistritales con el fin de lograr un acuerdo sobre los límites entre ambos distritos, manifestó Guadalupe Laos Jaramillo responsable de dicha oficina.

Comentó que luego de las sustentaciones de los representantes del Gobierno Regional de Huancavelica y de las municipalidades distritales de Acoria y Yauli, se determinaron los límites entre ambos distritos y se estipuló que el poblado de Ccasapata es jurisdicción del distrito de Acoria política y administrativamente.

La especialista explicó que el Poblado “Ccasapata” se encuentra ubicado por los siguientes puntos del Sistema de Coordenadas del Universal Transversal de Mercator (UTM) 514,995 metros Este - 8594,484 metros Norte.

Los alcaldes Emilio Cortez Castillo del distrito de Acoria y Juan Quichca Salazar del distrito de Yauli  firmaron el Acta de Acuerdo de Límites en señal de conformidad el último 27 de diciembre en presencia de Rafael Huamán Jurado y Guadalupe Laos Jaramillo funcionarios de la entidad gubernamental regional.

DETALLE. Este acuerdo de límites es la primera que consigue el Gobierno Regional de Huancavelica de manera armoniosa y sin violencia, donde primó el dialogo y el entendimiento técnico, y esperan de esta forma se logren más acuerdos de manera razonable por conflictos territoriales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan