Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 04 de enero 2013

Maranguita será reubicada

Fuente: Prensa Municipalidad de San Miguel
Maranguita será reubicada
Foto: Difusión
  • Maranguita será reubicada
  • Maranguita será reubicada
  • Maranguita será reubicada
  • Maranguita será reubicada


Salvador Heresi saluda compromiso del Presidente del Poder Judicial
 
 
“En un máximo de dos años el Centro de Rehabilitación Juvenil de Lima, conocido como ´Maranguita´, será reubicado”, anunció el alcalde de San Miguel, Dr. Salvador Heresi, luego de reunirse con el flamante presidente del Poder Judicial, Dr. Enrique Mendoza, en el Palacio de Justicia.
 
El burgomaestre calificó la reunión de “muy positiva”, porque desde el primer día que el Dr. Mendoza asume la Presidencia de su importante Poder del Estado resalta su voluntad de trabajo para reubicar ese centro de menores en el más corto tiempo.
 
Mencionó que el traslado de Maranguita tendrá un plazo razonable sea por la ampliación de centros que existen en provincias o por la construcción de uno nuevo,  destacando que en cuanto a medidas inmediatas, el Poder Judicial tiene previsto reducir el número de internos de más de 700 a aproximadamente 350 internos y en principio, serán trasladados 250 internos que ya son mayores de edad –como les corresponde- y los de alta peligrosidad a las dependencias que les corresponde” , informó el alcalde Heresi, además de recomendar a los jueces que los menores que están encaminados en la rehabilitación, podrán acceder a un programa de semi libertad.
 
Asimismo, el presidente Mendoza se ha comprometido a reforzar la vigilancia con mayor personal y a mejorar la seguridad del establecimiento con la instalación de nuevas cámaras de video. Prohibirán, igualmente que los familiares de los internos los días de visita estén en la calle, a los que se les acondicionará un espacio internamente.
 
Con respecto al sicario "Gringasho", precisó que el titular del Poder Judicial hará los máximos esfuerzos para que el criminal no vuelva a Maranguita y sea llevado a otro centro penal cuando sea recapturado.
 
El alcalde Heresi finalizó informando que se reunirá permanentemente con el Presidente del Poder Judicial y que el Dr. Enrique Mendoza no trabajará solo con Proinversión, sino que su propia institución se encargará de buscar otras alternativas, para que los plazos no sean dilatorios en la reubicación de Maranguita. Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para que los vecinos de San Miguel no vivan bajo la permanente amenaza de delincuentes que se fugan y agradezco al Dr. Enrique Mendoza por la firmeza y rapidez de su decisión política.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan