Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 06 de enero 2013

Quién paga el sueldo de Luis Favre

Por: Augusto Álvarez Rodrich.
Quién paga el sueldo de Luis Favre
Foto: Perú Informa.

El financiamiento de las campañas de la revocatoria.

Los que creemos que el intento de revocar a Susana Villarán responde a objetivos subalternos y que su financiamiento es oscuro, no podemos dejar de exigirle a la alcaldesa de Lima, con el mismo rigor, que sea totalmente transparente en las cuentas de la campaña por el ‘no’.

Hace un mes entrevisté, en el programa ‘Buenas Noches’, a Anel Townsend en su entonces flamante condición de vocera y coordinadora del ‘no’ a la revocatoria, y las primeras preguntas fueron si Luis Favre sería –como entonces ya se rumoreaba– el estratega político de la campaña, el costo estimado de la misma y el origen del dinero para financiarla.

Sobre Favre, dijo que no se le había contratado, lo cual podía ser comprensible pues, entonces, el compromiso aún no estaba cerrado.

Pero lo que no me dejó una buena sensación –y así se lo hice notar a Townsend durante la entrevista– fue que, en su condición de vocera del esfuerzo, no tuviera una respuesta clara, inequívoca y contundente sobre el costo previsto de la campaña por el ‘no’, ni sobre el origen del financiamiento de la misma.

Primero, por un sentido elemental de transparencia y, segundo, porque si eso constituye un cuestionamiento legítimo a los revocadores, pues se sospecha de financiamientos provenientes de sectores mafiosos, pues, con mayor razón, se debería ser muy cuidadoso en este asunto.

A solo diez semanas de la votación para aceptar o rechazar la revocatoria en el municipio de Lima, ya debería haber claridad sobre el origen del financiamiento de las campañas por el ‘sí’ y el ‘no’. Lamentablemente, esto aún está pendiente. 

Por un lado, los ‘turboaudios’ en los que aparece hablando el mascarón de proa de la revocatoria permitieron constatar la turbiedad del financiamiento de esta campaña y lo subalterno de su motivación.

Por el lado del ‘no’, ojalá que esta vez no ocurra lo que sucedió cuando Luis Favre fue asesor de la campaña 2011 de Ollanta Humala, en la que se declaró gastos por más de U$8 millones, los más altos de la competencia, según lo registrado en el JNE.

La sospecha que nunca se dilucidó fue una conexión indebida con intereses empresariales brasileños del tipo Aurelio: ‘ya me pagas cuando ganes’. En este sentido, sería fatal para Villarán conocer que la campaña del ‘no’ la estén pagando algunos contratistas del municipio de Lima.

 La total transparencia en el financiamiento de las campañas electorales –y esta revocatoria lo es, sin la menor duda– es crucial porque está comprobado que esta es la fuente principal de la corrupción en la política, en el Perú y en la Conchinchina.

Por ello, hay que ser igualmente exigentes con los del ‘sí’ y los del ‘no’ (Con información del diario La República).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
4 comentarios
Para nadie es novedad,el estilo franco tirador de este simpatico sr.periodista caviarin, de las cuantas pelusas que le da ese aire de un auténtico camaleón de la politica,porque no negara su yá visible oportunismo,como cuando era un asesor en tiempos del fujimorismo.Dicho de esta manera la habilidad en la conjugación de las palabras, fiel a su forma vulgar de tratar a las personas y acomodarse para el tiro blanco,sin duda merecería tratarlo como lo que es,y él sabe perfectamente lo crucificado que debe estar su apallído,que de cuando en cuando hay que hacerle recordar.No cabe duda de su..
07 de enero 2013
capacidad en el oficio,y como para disimular despues de manifestarse en contra de la revocatoria desde que se hizo más posible y realista para vacar a la sra.Alcaldesa Susana Villarán, hoy cambia el color de su piel ó cara para pretender hacernos creer su inparcialidad,para darnos la idea del financiamiento y la transpariencia en boca de la ex congresista Anel Townsend,autora de la Ley de la Revocatoria en el periodo del Toledismo,que hemos hecho para soportar tanta hipocrecia y cinísmo y encima la presencia nada clara de un tal Luis Favres que juega dicen a ganador no en vano sus honorarios.
07 de enero 2013
supera el sueldo de un mes de todos los congresistas juntos solo por asesorar y levantar la imagen de la sra.Alcaldesa y defender sus OBRAS y porque dicen que Lima no debe Parar, asi tan de caidos nos veran esa iluminaria gente que rodea a la Alcaldesa? seremos tan provincianos-limeños que no podemos decir yá basta esto tiene que cambiar? en nuestras narícez nos subestiman,y vemos con asombro en las noticias desde que asumieron se dedicaron a revisar,y contratar consultorias,asesorias,dos años se fajaron en billete solo para canbiar colores,detalles,títulos,el resto todos ya conocemos solo..
07 de enero 2013
es cuestión de recordar y no perderles de vista como se montaran y gritaran el grito al cielo y le echaran la culpa al río RIMAC,a las OLAS DEL MAR,a los ambulantes de la PARADA con cuatro muertos, al clima para cambiar los colores de las ESCALERAS,a la oposición de la Municipalidad porque solo defienden a los MAFIOSOS, en fin el libreto esta abierto y el sr.Luis Favres es el salvador cada dia ganara más de 27,600 soles segun dicen por 15 dias bonito regalo por Año Nuevo por parte de la Municipalidad de Lima aparte del premio mayor,asi esta la cosa ya veremos como acabara toda esta novela.
07 de enero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan