Banner Tuvivienda
Miércoles 28 de febrero 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de enero 2013

[Huancavelica] Defensa Civil Regional recomienda tomar previsiones ante incremento de lluvias

Fuente: Prensa Región de Huancavelica
[Huancavelica] Defensa Civil Regional recomienda tomar previsiones ante incremento de lluvias
Foto: Difusión


Para evitar daños


En nuestra región, las lluvias intensas se presentan principalmente entre los meses de enero, febrero y marzo, situación que ocasiona daños en la población, ubicada principalmente cerca de la cuenca de los ríos y quebradas, ante ello el Director de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil Yesher Riveros, informó  a  la  población  y  autoridades  sobre  las  medidas  de protección que se deben adoptar.

Primero, identificar las rutas de evacuación que te dirijan a una zona alta, segura y alejada del cauce del río y/o quebrada. Ubicar  las  zonas  seguras  alejadas  de  los ríos, quebradas y laderas inestables debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaycos. Protege y refuerza el techo de tu vivienda, revisa el tejado, la bajada  de  agua y elimina  toda  acumulación  de  residuos  y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua por el drenaje.

En coordinación con las autoridades locales, establezcan un sistema  de  alerta  temprana ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar durante  las lluvias intensas. Para ello utiliza silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes. Organízate con tus vecinos y realiza una vigilancia permanente del caudal del río y quebradas.

Ten a la mano una mochila para emergencias que contenga agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna, radio a pilas y un botiquín de primeros auxilios.  Aléjate  de  los  cables  de  energía  eléctrica  o  torres  de  alta tensión a fin de proteger tu vida y la de los demás. Evita cruzar a pie por los ríos que hayan aumentado su caudal. Mantente  atento  a  las recomendaciones  de  las  autoridades locales de Defensa Civil.

En  caso de emergencia,  comunícate inmediatamente  con la Oficina de Defensa Civil de los Gobiernos Regionales y Locales a  fin  de  monitorear  los  daños  que  se  puedan  presentar  y proporcionar ayuda humanitaria a las personas afectadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan