Banner Tuvivienda
Lunes 26 de febrero 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de enero 2013

[Huancavelica] PRONABEC verificó hogares de potenciales becarios a Cuba

Fuente: Prensa Región de Huancavelica
[Huancavelica] PRONABEC verificó hogares de potenciales becarios a Cuba
Foto: Difusión


Postulantes a beca internacional pre grado son de pobreza y pobreza extrema


El Equipo de la Oficina de Enlace Regional de Huancavelica del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, se desplazó distantes localidades de la región para de verificar la situación socioeconómica en que se encuentran los postulantes a una beca pre grado internacional, Cuba.

En este sentido se logró visitar el centro poblado de Ccacasiri del distrito de Acoria donde vive el postulante, Wilfredo Quispe Huamán, quien acompañado de sus padres, y otros familiares se contrastó que necesita el apoyo del Gobierno Nacional para continuar con sus estudios superiores.

Asimismo, se arribó al distrito de Acraquia - Tayacaja;  donde se verificó que el aspirante a la beca internacional, Paúl Soto Aquino, vive con su abuelo (88) y su tía (59), quienes asumieron la responsabilidad de criarlo desde muy pequeño a consecuencia que su madre lo abandonó.

De igual forma, el equipo del PRONABEC, llegó al lejano distrito de Manta donde se corroboró que el potencial becario, Luis Ángel Valladolid Castro, proviene de una familia numerosa siendo su único sustento la agricultura y crianza de algunos animales comestibles.

Finalmente, se visitó la casa del postulante, Wilder Maycol Soto Huamán, domiciliado en el barrio de San Cristóbal - Huancavelica, quien vive con su hermana, puesto que su madre es finada y su padre es alcohólico.

Estos cuatro postulantes fueron seleccionados de ocho entrevistados por el comité descentralizado regional de Huancavelica,  a quienes se les visitó para la verificación respectiva por el equipo de trabajo de la Oficina de Enlace Regional del PRONABEC.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan