Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 08 de enero 2013

Clausuran instituto por carecer de certificado de Defensa Civil

Fuente: Prensa Municipalidad de San Miguel
Clausuran instituto por carecer de certificado de Defensa Civil
Foto: Difusión
  • Clausuran instituto por carecer de certificado de Defensa Civil
  • Clausuran instituto por carecer de certificado de Defensa Civil
  • Clausuran instituto por carecer de certificado de Defensa Civil

Un local del conocido instituto de informática IDAT ubicado en San Miguel, fue clausurado temporalmente para salvaguardar la integridad de profesores, alumnos y personal administrativo en vista que funcionaba sin el permiso de Defensa Civil.

La diligencia se hizo con carácter de urgencia a través del Área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad de San Miguel luego de haber transcurrido varios días desde que el 12 de diciembre del año pasado la Municipalidad detectara que la institución educativa funcionaba sin certificado de Defensa Civil.

Aunque los administradores del local de IDAT de San Miguel impugnaron la papeleta de multa que se les impuso en aquella oportunidad aduciendo no haber sido debidamente notificados, lo cierto es que la Municipalidad declaró improcedente esa impugnación.

La clausura temporal del instituto se hizo de conformidad con el artículo 49 de la Ley Orgánica Municipal 27972 que salvaguarda la integridad física de estudiantes y usuarios que interactúan en establecimientos que no reúnen las medidas de seguridad.

El local de IDAT está ubicado en la cuarta cuadra de la avenida Rafael Escardó en San Miguel. Sus autoridades tendrán que pagar la sanción impuesta en diciembre de 2012 y aprobar la inspección de seguridad respectiva para que la sucursal vuelva a abrir sus puertas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan