Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 08 de enero 2013

Coherus anuncia la designación del Dr. V. Bryan Lawlis, Jr. como Presidente de su Consejo Científico Asesor

Fuente: PR Newswire
Coherus anuncia la designación del Dr. V. Bryan Lawlis, Jr. como Presidente de su Consejo Científico Asesor
Foto: Difusión

REDWOOD CITY, California, 7 de enero de 2013 - PRNewswire: Coherus BioSciences, Inc. (en adelante, "Coherus"), una compañía biofarmacéutica dedicada al desarrollo y la comercialización global de sustancias terapéuticas biológicas, anunció hoy la designación de V. Bryan Lawlis, Jr., Ph.D., como Presidente de su Consejo Científico Asesor. El Dr. Lawlis, un veterano con 31 años en la industria biotecnológica, cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de productos de biotecnología y otras áreas farmacéuticas, investigación y desarrollo de productos farmacéuticos, realización de ensayos clínicos y tramitación de procesos regulatorios.

"Es un privilegio contar con el Dr. Lawlis, cuya experiencia en biología aportará una invaluable conducción a nuestros programas de biosimilares", manifestó Denny Lanfear, Director Ejecutivo de Coherus. "Navegar por la compleja y desafiante senda del desarrollo de biosimilares requieren un extraordinario dominio de la disciplina y un profundo y variado conocimiento que permitan alcanzar el éxito. La experiencia de Bryan complementa de un modo muy efectivo al equipo de desarrollo de fármacos biológicos de clase mundial que tenemos en Coherus".

"Con esta nominación al CCA, tendré la oportunidad de ayudar a Coherus a alcanzar el éxito en el abordaje de cuestiones críticas que rodean al uso de biosimilares", afirmó el Dr. Lawlis. "He quedado gratamente impresionado por los logros de Coherus con cada uno de los productos de su portafolio actual. La compañía ha identificado un sólido modelo de negocios utilizando un equipo de alto nivel y el apoyo de diversos asociados estratégicos, con el propósito de asegurar en el corto plazo puntos de inflexión con un valor significativo".

Acerca del Dr. V. Bryan Lawlis, Jr.

El Dr. Lawlis es uno de los fundadores y actual Presidente y Director Ejecutivo de Itero Biopharmaceuticals, Inc., una empresa privada que desarrolla novedosas proteínas y anticuerpos de seguimiento con valor agregado, fundada en 2006. El Dr. Lawlis ofició como Presidente y Director Ejecutivo de Aradigm Corporation desde agosto de 2004 y ocupó un cargo en su Consejo de Directores desde febrero de 2005, permaneciendo en ambos cargos hasta agosto de 2006. Asimismo, se desempeñó como Presidente y Director de Operaciones de Aradigm Corporation entre junio de 2003 y agosto de 2004 y como Director de Operaciones entre noviembre de 2001 y junio de 2003. Anteriormente, el Dr. Lawlis fue cofundador de Covance Biotechnology Services, una empresa de fabricación de productos biofarmacéuticos por contrato, desempeñándose como Presidente y Director Ejecutivo entre 1996 y 1999 y como Presidente del Directorio entre 1999 y 200 1, cuando fue vendida a Diosynth RTP, Inc., una división de Akzo Nobel, NV. Entre 1981 y 1996, el Dr. Lawlis fue contratado por Genencor, Inc. y Genentech, Inc. Su último cargo en Genentech fue Vicepresidente de Ciencias Procesuales. En la actualidad, el Dr. Lawlis ocupa cargos directivos en Itero Biopharmaceuticals, Inc., Sutro Biopharma, Inc. y BioMarin Pharmaceutical Inc.

El Dr. Lawlis cuenta con un B.A. en Microbiología, otorgado por la Universidad de Texas en Austin y un Ph.D. en Bioquímica, otorgado por la Universidad del Estado de Washington.

Acerca de Coherus BioSciences

Coherus BioSciences es una compañía biofarmacéutica emergente cuya sede se ubica en el área de la Bahía de San Francisco y que cuenta con un modelo completamente nuevo para desarrollar sustancias terapéuticas biosimilares seguras y de alta calidad. Fundada en 2010, Coherus ya ha concretado asociaciones globales con importantes empresas farmacéuticas y tramitado cinco candidatos a productos enfocados en el tratamiento de enfermedades oncológicas e inflamatorias. Liderada por un grupo de pioneros en biotecnología, Coherus ha reinventado todo el negocio del desarrollo de medicamentos biológicos, desde su concepto hasta su comercialización, de modo que más pacientes en todo el mundo tengan un mayor acceso a las sustancias terapéuticas de calidad. Por información adicional, ingrese a www.coherus.com.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan