Banner Tuvivienda
Domingo 03 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 08 de enero 2013

Grupo de Trabajo del Gobierno Regional de Huancavelica se reunió para afrontar emergencias

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
Grupo de Trabajo del Gobierno Regional de Huancavelica se reunió para afrontar emergencias
Foto: Difusión


Frente a situaciones de emergencia


Hacerle frente a las diversas emergencias que se suscitan en todo el departamento de Huancavelica es una de las acciones del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres del Gobierno Regional, por tal motivo hoy se reunió para tomas las previsiones, la cual está conformado por diversos sectores de la entidad y liderada por el presidente regional Maciste Diaz Abad.

En esta reunión se aprobó el Reglamento de Funcionamiento Interno de dicho grupo en forma unánime, consta de 13 artículos en 5 capítulos, la misma que contiene funciones y atribuciones, objetivos, articulación, coordinación y participación con otros organismos gubernamentales e instancias externas, manifestó el secretario técnico, Yesher Riveros Castillo.

El funcionario regional también señaló “el Grupo de Trabajo del GRH formulará las normas y planes, evaluará, organizará, supervisará y ejecutará los procesos de gestión de riego de emergencias”, para acudir inmediatamente donde se produzca un evento imprevisto y requiera ser atendida, ahí estará el Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER.

Otro de los temas de agenda de dicha reunión fue el Programa Anual de Actividades 2013, donde los funcionarios dieron sus puntos de vista en coordinación con sus direcciones, que son reconocidos como entes técnicos para mejorar el funcionamiento del Grupo de Trabajo tendientes a prevenir y mitigar la presencia de situaciones de alto riesgo.

Dicho programa deberá ser aprobado el próximo martes 15 de enero, previa discusión y debate, donde se dará a conocer los detalles de la actividades a desarrollar este año y señale las especificidades de cómo afrontar cada emergencia de acuerdo a los protocolos y la logística con que cuentan cada una de ellas.

DETALLE. EL Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres está conformado por Maciste Diaz Abad, quien lo preside, el Secretario Técnico es el director de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, asimismo, el gerente general regional, así como, de  las gerencias de Desarrollo Económico, Infraestructura, Desarrollo Social, Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y el director de la Oficina Regional de Administración, reconocido por Resolución Ejecutiva Regional N° 466 - 2012 del último 11 de diciembre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan