Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de enero 2013

Presidente del Congreso, en reunión con alcalde Heresi, se compromete a modificar ley

Fuente: Prensa Municipalidad de San Miguel
Presidente del Congreso, en reunión con alcalde Heresi, se compromete a modificar ley
Foto: Difusión
  • Presidente del Congreso, en reunión con alcalde Heresi, se compromete a modificar ley
  • Presidente del Congreso, en reunión con alcalde Heresi, se compromete a modificar ley


Nueva norma permitirá traslado de internos mayores de edad de centros de rehabilitación de menores


El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, reveló que el Congreso de la República se ha solidarizado con la población sanmiguelina y gestionará ante el Poder Ejecutivo la dación de una norma que permita el traslado de internos mayores de edad de centros de rehabilitación de menores a otros establecimientos penitenciarios en espacios acondicionados. Dicha declaración la realizó tras la cordial conversación que sostuvo Heresi con el presidente del Congreso, Víctor Isla.
 
Añadió que esta norma, en el caso de Maranguita, permitiría reducir la población de 700 internos a 450, lo cual haría manejable la administración del centro de rehabilitación, dentro del plazo de reubicación que ha prometido el Poder Judicial.

Posteriormente el burgomaestre manifestó que planteó al presidente del Congreso de la República un incremento en el presupuesto del próximo año para la mejorar la seguridad y la construcción de un nuevo centro de menores. “El Congreso es el encargado de elaborar el presupuesto del Estado por lo que se ha propuesto el incremento del presupuesto para la construcción de un nuevo centro de rehabilitación de menores y por cierto el pedido de los vecinos de San Miguel para trasladar el centro de menores (Maranguita) a otro lugar”, sostuvo Heresi.

Por otro lado, el alcalde negó estar inmerso en una campaña política al insistir en el traslado del centro juvenil Maranguita, "Me encuentro comprometido con el trabajo por los vecinos de San Miguel para brindarles mayor seguridad”, dijo.

Finalmente agradeció al presidente del Congreso, Víctor Isla, al presidente del Poder Judicial, Dr. Enrique Mendoza y al Presidente de la República, Ollanta Humala, por su disposición política de solucionar al más breve plazo la problemática de Maranguita y su reubicación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan