Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 10 de enero 2013

Con el Rally Dakar las regiones tambien crecerán como destino turistico

Fuente: Rodolfo Rojas Villanueva
Con el Rally Dakar las regiones tambien crecerán como destino turistico
Foto: Difunsión


Con el Rally Dakar las regiones tambien crecerán como destino turistico


El evento del Rally Dakar, que se inició Perú el pasado 5 de enero, hará que las regiones del Perú crezcan como destino turístico, señaló Rodolfo Rojas Villanueva,  director regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco (Dircetur).

“El Rally Dakar despierta mucho interés en el mundo y más de 300 millones de personas los sigue. Lo cual se constituye en un evento de gran importancia  que nos entusiasma y nos compromete a que trabajemos más en promocionar nuestros recursos turísticos del interior del país”, agregó.

También el titular de Dircetur Pasco compuso el caligrama o poema visual titulado “Perú al pie del mundo, yo me adhiero”, en homenaje al Rally Dakar. La composición inicia con reivindicar la cultura milenaria desde Caral hasta Machu Picchu. Luego el esfuerzo incaico: “Perú por ti seguimos construyendo los andenes y sembrando la papa y el maíz de los Incas. Por eso el mundo no invoca tu nombre en vano”, se lee.

Luego resalta la otra riqueza como es el de Rally Dakar: “Perú del ceviche, de la pachamanca, de los juanes, del pisco y del Rally Dakar para el mundo”. Y, termina: “Yo me adhiero”.

Datos:

La competencia más dura del Rally Dakar 2013 se realiza del 5 al 20 enero; integrando los países de Perú, Chile y Argentina.

Este año participa 459 vehículos, entre ellos, 155 autos, 189 motos, 75 camiones y 40 cuatrimotos, cuyo recorrido serán de 8,400 kilómetros, en 14 etapas.

Se estima que el beneficio económico será de aproximadamente de 226 millones de dólares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan