Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 10 de enero 2013

Haitianos reconstruyen Haití: 105,000 personas afectadas-vea el vídeo

Fuente: Marketwire
Haitianos reconstruyen Haití: 105,000 personas afectadas-vea el vídeo
Foto: Difusión


Haitianos reconstruyen Haití: 105,000 personas afectadas-vea el vídeo

 

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ y SACRAMENTO, CALIFORNIA--(Marketwire - January 09, 2013) - A medida que se acerca el tercer aniversario del terremoto, Haiti Public Works (MTPTC), con el apoyo de Miyamoto y varios socios, reparó y fortaleció 14,952 hogares damnificados en la región, lo que afectó a más de 105,000 personas. Esta obra fue realizada por pequeños contratistas haitianos capacitados.

"Los 16 contratistas originales dejaron de ser pequeños", dijo el Dr. Kit Miyamoto. "Una empresa que conozco creció de formada por dos individuos a una operación de 100 personas. Su negocio es fuerte y ha proporcionado muchísimos trabajos".

A través de la capacitación de más de 6,000 albañiles y 600 ingenieros, se sentó una base sólida para mejores práctica de construcción y crecimiento económico. Todos los programas de Miyamoto en la región fueron liderados por el sector comercial haitiano, empresas pequeñas y el MTPTC.

"Es tan decisivo proveer un desarrollo sostenible en Haití", dijo la Sra. Guilaine Victor, gerente de programa de Miyamoto. "Fue un desastre sin precedentes, sin embargo este puede ser un momento crucial para el pueblo de Haití, y me siento muy honrado de ser una parte pequeña de este esfuerzo".

El Sr. Alfred Piard, director del MTPTC, comentó que, "aquí en el ministerio, estamos esforzándonos para conseguir crear un inventario de edificios que de hoy a 15 y 20 años puedan resistir terremotos futuros".

El próximo paso será abordar la reparación o reconstrucción de los 40,000 edificios marcados con cinta roja enormemente damnificados en Haití. Siga el progreso en el diario del Dr. Kit Miyamoto, que hace una crónica de sus experiencias en la reconstrucción de comunidades en todo el mundo.

Vea cómo Haiti se autoreconstruye para convertirse en una comunidad resistente a los terremotos.

Miyamoto International es una firma global de terremotos e ingeniería estructural que ofrece servicios críticos para sostener las comunidades y las industrias en todo el mundo. Miyamoto trabaja con el gobierno haitiano, con organizaciones no gubernamentales (ONGs) y el sector privado en Haití desde el terremoto de 2010.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan