Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 10 de enero 2013

Seamos prácticos

Por: Eduardo Farah
Seamos prácticos
Foto:finansarg.com

La Universidad Católica, según sus proyecciones, indica que el precio del dólar americano será a fin de año aproximadamente 2,25 soles, tema muy preocupante tanto para los exportadores como para los que vendemos en el mercado interno, ya que en ambos casos nuestros costos subirían y no podríamos competir en los mercados del exterior ni en los mercados internos de nuestro país.

Es obvio que si esto sucediera, las cuentas exteriores sufrirían, ya que en estos momentos el déficit en cuenta corriente de la balanza de pagos ha subido del 1% en el 2011 al 4% del PBI en el 2012. Y si estas advertencias arriba indicadas suceden, lamentablemente la balanza de pagos se iría al 8% del PBI. No se necesita ser economista ni mago para darse cuenta.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR) tienen que urgentemente ponerse de acuerdo para evitar que lleguemos a una crisis como la que hay en Brasil y ya ha comenzado a suceder en Chile.

No se olviden que China no ha reevaluado su moneda debido a estas implicancias por más que los gobiernos occidentales han presionado al gobierno chino. Esta situación es muy peligrosa y no podemos dejar de darnos cuenta. No seamos más liberales que los liberales, en pocas palabras no seamos tontos, seamos prácticos.

Nota publicada en larazon.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan