Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de enero 2013

Presentador de la BBC abusó de 500 niños [VIDEO]

Especialista lo calificó como un "pedófilo prolífico".
Foto: The Guardian.

Londres.- Un informe policial pulveriza la defensa que varias personas hacen a favor de Jimmy Savile, presentador británico y una de las estrellas de la mundialmente conocida cadena BBC, al revelar que el sujeto utilizó su fama para abusar de 500 menores de edad.

El documento señala que este elemento seleccionaba a sus víctimas en 14 hospitales, hospicios y prisiones de Reino Unido, a las que tenía fácil acceso por ser un personaje público.

Los niños abusados tenían desde 8 años de edad y de los 500 casos confirmados, 30 terminaron en violación, mientras que la mayoría de sus ataques la realizó cuanto tenía entre 40 y 50 años.

“Está muy claro que Savile asaltó a niños muy pequeños y que era un pedófilo prolífico. No hay duda sobre eso”, aseveró el director de la institución para la protección de la infancia, la NSPCC, John Cameron.

Tras esta revelación, la policía reconoció que ya había recibido denuncias contra Savile, 7 de las cuales se hicieron cuando estaba vivo, aunque estas nunca fueron sometidas a pesquisas.

Por su parte, la BBC ofreció un mea culpa y señaló que “no hizo lo suficiente para detener el apetito sexual de Savile” (Con información del diario The Guardian).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan