Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 11 de enero 2013

Novedosos "Mascotachos" en parques de San Miguel

Fuente: Prensa Municiaplidad de San Miguel
Novedosos 'Mascotachos' en parques de San Miguel
Foto: Difusión
  • Novedosos 'Mascotachos' en parques de San Miguel
  • Novedosos 'Mascotachos' en parques de San Miguel
  • Novedosos 'Mascotachos' en parques de San Miguel
  • Novedosos 'Mascotachos' en parques de San Miguel


Vecinos se muestran a favor de iniciativa municipal…

 
“Mascotacho” es el nombre con el que la comuna de San Miguel denomina a cada uno de los 200 tachos que está instalando en los parques del distrito con el objetivo que los vecinos cuenten con un depósito especialmente para colocar los desperdicios de sus mascotas que a diario pasean en los jardines públicos.
 
Se trata de tachos diseñados con la forma de un perro de raza San Bernardo en cuya espalda tiene un depósito en donde los vecinos pueden desechar las heces de sus mascotas y así contribuir a la conservación del ornato y evitar la propagación de bacterias como la peligrosa leptospirosis.
 
Con esta novedosa iniciativa la Municipalidad de San Miguel pretende impulsar de una manera más creativa, la campaña “Limpia lo que tu mascota ensucia”,  original medida que no ha generado un mayor gasto que los tradicionales tachos verdes, gracias a la creatividad y solidaridad del artista que los diseñó y que quizás otras localidades deberían imitar.
 
“La idea es incentivar a los vecinos a desechar correctamente los excrementos de sus mascotas de manera didáctica”, explica Juan Takahesu, Gerente de Servicios a la Ciudad de la comuna sanmiguelina. Estos 200 cestos de basura, que se suman a los 1000 tachos verdes recientemente sembrados en todo el distrito.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan