Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 11 de enero 2013

Congresista ¿Ser intocable? (Parte II)

Por: Félix Calderón
Congresista ¿Ser intocable? (Parte II)
Foto: diario16.com.pe

Por otro lado, es increíble la “doble cara” (moral) que poseen muchos al momento de dirigirse a la población o de hablar ante los medios. Ellos dicen que entran al hemiciclo para –supuestamente– “servir”, “escuchar” y “atender” las necesidades y preocupaciones del pueblo al que pertenecen. Sin embargo, lo acontecido con lo del “bono de representación” nos permitió comprobar el verdadero perfil de quienes integran nuestro Congreso. No solo mostraron un total desinterés por atender lo que era, a todas luces un pedido y clamor popular, sino que además esperaron que el tema se convierta en un problema de estado para recién optar por anular el “bono”.

Del mismo modo que se pretendió engañar al pueblo peruano con lo del viaje a Holanda para lo de la fase oral ante la Corte, intentaron hacer lo propio con lo del incremento del “bono de representación” (gastos operativos), apoyándose del pretexto que necesitan de mayor ingresos, a fin de poder estar “más cerca” al pueblo y, por ende poder hacer un “mejor” trabajo.

En vez de hablar de incrementos de representación, por qué no empezamos por lo más importante: establecer una ley que exija al congresista la rendición de cuentas de cada sol proveniente de los gastos operativos (actividades, viajes de representación, etc). En Europa es una práctica tan común como el promulgar leyes. Y aquí, ¿por qué no? La confianza de un pueblo se consigue a base de transparencia y coherencia.

¿Sabía usted, querido lector, que a raíz del sonado caso del parlamentario “come-pollo” (quien presentara facturas falsas en su rendición de cuentas para justificar gastos) el Congreso estableció “ya no rendir más cuentas” de los gastos operativos? Qué raro, ¿por qué será, no?

Nota publicada en larazon.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Además de la rendición de cuentas, debe exigir la mesa directiva un informe con el balance respectivo costo-beneficio con las debidas conclusiones y recomendaciones del caso para que la población misma se entere de que valió la pena o no enviar a algun representante y asi saber exactamente a que tipo de reuniones deben o no deben viajar.
14 de enero 2013
A propósito del sonado caso del parlamentario ?come-pollo? (quien presentó facturas falsas) eso se podría evitar si los peruchos supieran elegir mejor a sus representantes, los cuales deben ser técnicos y no bocones como alan garcia porque no se trata de elegir al que mejor habla, sino al que sabe (tecnócrata) y es honesto.
Además deberian reducir los parlamentarios a la mitad y se les deberia reducir su sueldo a la mitad solo asi se hará patria y el presidente Humala debe dar el ejemplo.
14 de enero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan