Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 11 de enero 2013

Hospital Departamental de Huancavelica atendió 123 casos de diabetes durante el 2012

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
Hospital Departamental de Huancavelica atendió 123 casos de diabetes durante el 2012
Foto: Difusión

El Hospital Departamental de Huancavelica atendió 123 casos de diabetes, durante el año 2012, de los cuales 41 fueron mujeres y 82 varones, según la oficina de estadística e informática de dicha institución.

Estudios a nivel nacional refieren que de cada 20 peruanos, 2 tienen diabetes, pero sólo 1 lo sabe, actualmente en nuestro país existen aproximadamente 1.5 millones de diabéticos y esta cantidad se duplicará en los próximos 10 años.

La diabetes es una enfermedad silenciosa que viene atacando a la población Huancavelicana, por los  malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria que llevan, manifestó el Dr. Marlon Yovera Aldana, quien  es especialista en Endocrinología.

También el consumo excesivo de carbohidratos como arroz, fideos, gaseosas, frituras, comida chatarra (pollo a la brasa, hamburguesas, etc.) y la poca actividad física que se realiza, son determinantes para contraer este mal que es
Irreversible.

Como se sabe si esta enfermedad no es bien controlada lleva a muchas complicaciones, la diabetes es la primera causa de hemodiálisis por pérdida renal, es una de las primeras causas de ceguera y acelera la presencia de infarto al corazón y al cerebro.

DETALLE: El Hospital Departamental de Huancavelica atenderá casos de diabetes, obesidad, colesterol, triglicéridos, tiroides, osteoporosis, alteración del calcio, ovario poliquístico, menopausia, pie diabético, niños con talla corta, pubertad precoz, enfermedades de la hipófisis y bajo peso. Las atenciones serán de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. de lunes a viernes, durante todo el año.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan