Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 12 de enero 2013

Texas Institute for Surgery aporta para mejorar atención de salud en el mundo

Fuente: PR Newswire
Texas Institute for Surgery aporta para mejorar atención de salud en el mundo
Foto: Difusión


Cirujanos del Texas Institute for Surgery usan Tecnología StreamVenue Technology para Completar Educación en Atención de Salud en el Mundo


DALLAS, 11 de enero de 2013 - PRNewswire: Dr. Jorge Corona, del Texas Institute for Surgery, ahora tiene la opción de enseñar cirugía a sus pares médicos en Perú, México y Guatemala, sin necesidad de viajar. Haga clic aquí para ver el video en Inglés o Español.

Esa opción es resultado de tecnología para streaming de StreamVenue Healthcare que está siendo usada por el Dr. Corona y otros cirujanos en el Texas Institute for Surgery en Texas Health Presbyterian Dallas. Cirujanos como el Dr. Corona y otros especialistas confían en la tecnología para enseñar a otros cirujanos, y ofrecer segundas opiniones mientras cruzan las fronteras de manera electrónica.

"No se puede sustituir la experiencia de estar en la sala de operaciones, así que si médicos de otros países no pueden viajar a Estados Unidos por limitaciones como el dinero y acreditación, pueden acceder a la tecnología y ver la cirugía desde mi punto de vista", explicó el Dr. Corona, oftalmólogo que se especializa en cirugía ocuplástica. "Es una manera de educar a cirujanos del mundo mucho mejor".

La tecnología StreamingOR permite a los cirujanos ver más durante procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, y ofrecer Educación Continua en Medicina a otros médicos del mundo. Además, la enseñanza y dar segundas opiniones se tornan procesos transparentes.

"Si uno quiere enseñar cirugía, si en realidad no se ve la cirugía, o si no se es un cirujano con experiencia, es difícil aprender...", explicó el Dr. Corona, que atiende a pacientes con problemas en los párpados, la órbita o el lagrimal. "Con streaming de video para la sala de operaciones, se puede enviar la información a cualquier parte del mundo que cuente con una computadora y acceso a internet".

El cofundador y gerente general de StreamVenue Healthcare, Clayton Redmon, explicó que este calibre de tecnología también atrae a campuses que consideran la educación STEM como el núcleo de la economía global de gran capacitación y alta tecnología actual.

Los estudiantes de biomedicina de secundaria en la Harmony Science Academy, con sede en Dallas, están aprendiendo en vivo de cirujanos en salas de operaciones. Esto, sin la inconveniencia de transportar a estudiantes a millas de distancia. Haga clic aquí para ver el video.

Los estudiantes, en la biblioteca del campus, tuvieron acceso a un video transmitido por internet en vivo desde una OR donde Robert Scheinberg, M.D., realizaba una artroscopía de cadera.

"Fue una experiencia asombrosa", señaló Manisha Singh, una profesora del curso de Ciencias Biomédicas. "A mis estudiantes de biomedicina les encantó. Los estudiantes iban a la computadora e ingresaban preguntas, y el cirujano las respondía en el momento adecuado".

"Nos dimos cuenta de que nuestra tecnología abarca todos los aspectos de STEM. Resulta clave exponer a los estudiantes en edad temprana a la tecnología que estimulará el razonamiento crítico y las habilidades para resolver problemas", indicó Redmon.

FUENTE  Texas Institute for Surgery







Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan