Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 12 de enero 2013

Primera Dama y Ministra de la Mujer inauguraron programa "Juguemos" en comunidad nativa "Soledad" en Amazonas

Fuente: PRENSA MIMP
Primera Dama y Ministra de la Mujer inauguraron programa 'Juguemos' en comunidad nativa 'Soledad' en Amazonas
Foto: Difusión
  • Primera Dama y Ministra de la Mujer inauguraron programa 'Juguemos' en comunidad nativa 'Soledad' en Amazonas
  • Primera Dama y Ministra de la Mujer inauguraron programa 'Juguemos' en comunidad nativa 'Soledad' en Amazonas
  • Primera Dama y Ministra de la Mujer inauguraron programa 'Juguemos' en comunidad nativa 'Soledad' en Amazonas
  • Primera Dama y Ministra de la Mujer inauguraron programa 'Juguemos' en comunidad nativa 'Soledad' en Amazonas

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, acompañada de la Ministra de la Mujer, Ana Jara, y el parlamentario indígena Eduardo Nayap Kinin, llegaron hasta la Comunidad Nativa “Soledad”, ubicada en el distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui en la Región Amazonas, para inaugurar un local del programa “Juguemos”, un espacio de juego comunitario que promueve el cuidado y el encuentro para niños, niñas y adolescentes.

Asimismo las autoridades locales recodaron que estas comunidades estuvieron abandonadas durante décadas por los gobiernos anteriores, razón por la que agradecieron la presencia del Estado en la gestión del presidente Ollanta Humala.

“Este Gobierno del presidente Ollanta Humala tiene el compromiso de trabajar por las comunidades nativas más alejadas del país y acabar con los años de abandono en que se encuentra esta población”, afirmo la Primera Dama de la Nación.

Agregó que una de las principales apuestas del presidente Humala es por los niños del país, y por ello ha creado programas como Cuna Más, para brindarles atención integral, además del próximo programa de desayunos denominado Kali Warma.

“Y ahora, este nuevo proyecto que traemos es no solo alimentación, sino que aborda otra dimensión, es algo más integral, es el proyecto Juguemos y donde uno de sus objetivos es evitar que las niñas se embaracen y “pongan un techo” a su vida,  sin haber vivido las etapas propias de una niña y adolescente”, indicó.

Por su parte, la Ministra de la Mujer, anotó que “Esta iniciativa es  un lugar donde los niños y niñas de amazonas podrán aprender jugando y a su vez convoca un fuerte compromiso de la sociedad para atender el cuidado de la niñez y la adolescencia y actuar de manera articulada, complementando la acción del Estado en sus distintos niveles”.

Cabe resaltar, que este local fue construido por la población e implementado gracias a la donación de las asociaciones de esposas de oficiales de las Fuerzas Armadas: Virgen de Loreto de la Fuerza Aérea del Perú; Asociación Stella Maris de la Marina de Guerra del Perú; y Cofafam del Ejército Peruano. Además, facilita la articulación público-privada para brindar un apoyo eficaz y pertinente a las acciones dirigidas a estos grupos poblacionales.

El acto se llevó a cabo frente al local comunal, donde las autoridades entregaron juegos infantiles. Además, se presentó un show infantil y se realizaron eventos  para las mujeres indígenas y las autoridades de las comunidades aledañas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan