Banner Tuvivienda
Sábado 31 de octubre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 14 de enero 2013

Abajo la pituca y el serrano [diario Expreso]

Por: Raúl Wiener.
Abajo la pituca y el serrano [diario Expreso]
Foto: diario Correo.

¡Abajo la alcaldesa pituca y los serranos buenos para nada que la apoyan, del tipo Toledo! Si alguna evidencia todavía podía buscarse sobre el carácter chapucero y mendaz de la revocatoria, esta semana vimos multiplicarse las pintas que aluden a la supuesta condición de mujer de clase alta blanca, distinta al pueblo, de Susana Villarán, que la hace merecedora de ser revocada, junto con el suelto de un diario fanático-revocador que quiso rebajar las opiniones del expresidente con la fórmula racista de así fuese perfecto siempre seguiría siendo serrano.

Claramente se ve que el ambiente de racionalidad y respeto por el otro ha caído tan abajo que se puede ser antipituco para congraciarse con una parte de la población y antiserrano para coquetear con otra. Más aún, toda la trayectoria política de Villarán la acredita como una persona ligada a organizaciones de bases y sectores populares y que bajo esa orientación fue parte de la gestión socialista del Municipio de Lima con Alfonso Barrantes e impulsora del programa del Vaso de leche.

Pituco por supuesto alude a un grupo social cerrado, que desprecia al resto por su condición social que asocia al factor racial. Eso que se pudo ver con nitidez durante la campaña electoral del 2011 y que aqueja visiblemente a los responsables del diario Expreso y probablemente a muchos otros que evitan hacerlo evidente, no tiene nada que ver con la alcaldesa. El propio diario Correo, campeón de la revocatoria, no pierde ocasión en aludir al sentido de clase de la Confiep que debería llevarla hacia el lado del Sí, ya que el otro sería el de las izquierdas por donde circulan los dirigentes regionales y comunales que critican las inversiones.

Pero vaya uno a pedirle algo de sentido lógico y de respeto por la verdad en la campaña que encabeza tan propiamente el abogado Marco Tulio Gutiérrez, que saldría disparado si algún pituco le ofreciera dinero por sus singulares servicios y que utiliza con total desaprehensión conceptos como incapacidad y haraganería, cuando, él y su grupo, jamás ha mostrado capacidad para algo realmente honesto y que deje alguna huella, y muchos ni siquiera pueden decir cómo se ganan la vida. Ciertamente la intención es que la ciudad vote el Sí por cualquier motivo, para sacar a Susana. Esos son los términos del contrato que puso en movimiento la revocatoria.

¿Qué vendrá después si logran su objetivo? Tal vez renazca en alguna forma La Parada, en terrenos que aún no han sido totalmente desalojados o destruidos; o que la menor iniciativa de reforma del transporte se paralice cuando con todo derecho los Rau Rau y Cía. digan que ellos ganaron las elecciones; que los traficantes de terrenos y empresas infractoras que pusieron para la bolsa exijan que ahora se cumpla con ellas; o que las investigaciones sobre la corrupción municipal que siempre anduvieron con pies de plomo terminen por diluirse aplicando el sueño Fujimorista de la impunidad por vía del voto al nivel Metropolitano.

¿Alguien puede creer que estas y otras cosas no están pactadas por el grupo revocador cuya única tarea es tumbarse a la alcaldesa y que los demás carguen con el resultado? Como dice César Lévano, si supiéramos quiénes mueven los hilos de la revocatoria nos caeríamos de espaldas. Esto es quizás lo más turbio de esta operación política. Las caras de falso pueblo que mostraron los revocadores el otro día apenas son una pequeña muestra de cómo se puede juntar lo peor del país para robarnos una vez más nuestro voto (Con información del diario La Primera).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
5 comentarios
Alguien decia que la ignorancia es atrevida,a ello habria que agregarle que la imaginación posiblemente es también atrevida,si no démos una mirada a esta opinión burlona estilo típico,y caracteristico de los comunistas,cuando sienten y seguramente juegan a perdedor presintiendo de antemano,la palisa que los limeños-provincianos daran con su desición de vacar a la sra.alcaldesa Susana Villarán el 17 de marzo,decir que la sra.Villarán pertenece a una trayectoria popular para disimuladamente hacernos recordar que junto con el finado Dr.Barrantes fueron los gestores del vaso de leche,ciertamente..
14 de enero 2013
es una imaginación jalado de los pelos,mérito y reconocimiento al ex alcalde Dr.Barrantes en buena hora,sin embargo es por todos sabido que el problema de todo este lío se debe a la mala gestión,la perdida de 2 años sin hacer ninguna obra visible,y para hacer más tragico la gestión de la municipalidad que con palabras y el viento el agua se los llevo y para que no tengamos duda nos remitimos a las noticias de la prensa escrita,televisada,editoriales,opiniones,comentarios.ect.etc.solo faltaría que digan que por culpa de los diarios Expreso y Correo la alcaldesa no puede hacer una gestión...
14 de enero 2013
impecable y éxitosa,aún cuando yá hay denuncias materia de investigación por las consultorias y estudios que representa en pagos millones de soles dinero de todos los contribuyentes,y como colorario de esta historia tenemos la presencia de un fulano llamado Luis Favres especialista y asesor de imagen nada menos contratado por el colectivo a favor de la alcaldesa por la suma de 150,0000 dólares fuera del bono a ganador que ira directo a la cta.personal de este sr. que nos ha visto siempre cara de cholitos,y como buen estratega comenzo distraendonos primero con pitucos ya conocidos blanquiñosos,
14 de enero 2013
Pero esta claro que si sabemos quiénes mueven los hilos de la revocatoria y claro que son los comunistas ¿Qué vendrá después si logran su objetivo? pues volverá seguro la Parada, en los terrenos que aún no han sido destruidos; y luego que la reforma del transporte se paralice. Todo eso son obras de los comunistas que como laura caceres, es lo que anhelan y no tienen ninguna excusa pero todo es por el odio a los pijos de Lima.
14 de enero 2013
luego deportistas consagrados que se deben al público,pero que ese público hoy tiene la suficiente capacidad de analizar con mayor criterio los asuntos de gobierno central y municipal,para seguir analizando posteriormente los pormenores de como asi,resulta el rechazo de los sectores C-D-E y posiblente el 50 por ciento de la clase B a la gestión de la sra.Alcaldesa Susana Villarán queda demostrado por los hechos que ella jamas fue una lideresa popular,pruebas y huellas habra eso solo significa un formulismo un acto de presencia,ella la alcaldesa es de ese lugar donde permanecio siempre clase A1
14 de enero 2013
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |