Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 14 de enero 2013

Municipio sanmiguelino presentará libro "Distrito San Miguel" de Augusto Tamayo

Fuente: Prensa Municipalidad de San Miguel
Municipio sanmiguelino presentará libro  'Distrito San Miguel' de Augusto Tamayo
Foto: Difusión
  • Municipio sanmiguelino presentará libro  'Distrito San Miguel' de Augusto Tamayo
  • Municipio sanmiguelino presentará libro  'Distrito San Miguel' de Augusto Tamayo
  • Municipio sanmiguelino presentará libro  'Distrito San Miguel' de Augusto Tamayo
  • Municipio sanmiguelino presentará libro  'Distrito San Miguel' de Augusto Tamayo

La Municipalidad de San Miguel presentará este jueves 17 de enero, como víspera del aniversario de nuestra Lima “tres veces coronada”, la monumental obra “Distrito de San Miguel”, elaborada por el cineasta y escritor Augusto Tamayo San Román e impulsada por la comuna distrital, dentro de su programa de impulso al fomento de la lectura.
 
La actividad, en la que participan en la mesa de honor, el Dr. Salvador Heresi, alcalde de San Miguel, e innegable propulsor del desarrollo de su distrito; el distinguido historiador y novelista Luis Enrique Tord; el destacado periodista y ex Congresista de la República Güido Lombardi; y el propio autor Augusto Tamayo San Román, se llevará a cabo a las 7 p.m. en la remozada Casa de la Cultura de San Miguel, ubicada en la Av. Federico Gallese 440, frente al Parque de la Media Luna. El ingreso es libre.
 
El libro, finamente editado en tapa dura e interiores en papel couché impreso a full color, contiene valiosa y hasta hoy inédita información sobre el pujante distrito, que otrora fue una de las principales sedes de gobierno del valle del Río Rímac, en tiempos prehispánicos con los sucesivos asentamientos de las culturas Lima, Wari e Inca, en donde se construyó un enorme complejo de edificaciones, huacas; organizando y administrando la economía y el culto religioso del área actual de la ciudad de Lima. Asimismo, muestra fotos, mapas y diverso material gráfico de la época fundacional del distrito, que data de comienzos del siglo XX; y, en una jurisdicción donde el progreso es símbolo del esfuerzo de sus vecinos y su autoridad, no faltan coloridas imágenes actuales que vislumbran un futuro encaminado hacia el buen vivir, como derecho fundamental del ser humano.
 
El autor, cuyo libro ha contado con la coedición de la Municipalidad de San Miguel, el patrocinio de Plaza San Miguel, el auspicio del ICPNA, de la Clínica San Gabriel, y la colaboración de Hiraoka y el restaurant Hikari, es investigador y catedrático de estudios audiovisuales de las universidades Católica y de Lima. Tiene estudios de arquitectura, lengua y literatura, un postgrado en cinematografía en la Escuela Nacional de Cine de Londres. Actualmente cursa un doctorado en Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha dirigido y producido largometrajes cinematográficos, series de televisión y documentales. Tiene publicados varios libros, entre ellos “San Isidro: tradición y modernidad”.
 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan