Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 14 de enero 2013

Ollanta y su viaje a Cuba

Por: Víctor Raúl Trujillo de Zela
Ollanta y su viaje a Cuba
Foto: diariolaprimeraperu.com

El principal objetivo de los gobiernos de los denominados países integrantes del ALBA es permanecer en el poder indefinidamente; esto es, el modelo castrista revivido, sea a través de familiares o de incondicionales que nunca faltan. Pues todos ellos llegaron al poder vía elecciones democráticas, pero inmediatamente después, ya sea mediante asambleas constituyentes o “interpretaciones autenticas” de la Constitución, se relanzan indefinidamente a la presidencia y ganan con gran apoyo popular debido a sus políticas populistas y clientelistas de regalar dinero a los más necesitados; es decir, las mal llamadas políticas de inclusión social, que en el mediano y largo plazo son insostenibles, prescindiendo muchas veces de proyectos o inversiones que creen empleos sostenibles que son el verdadero camino para llegar a la justicia social, sin necesidad de enquistarse en el poder y establecer autocracias que aplastan a todo lo que se les opone y que finalmente desprecian a la democracia, autodenominándose democracias participativas o directas, donde nadie rinde cuentas de nada y a su sombra emergen miles de nuevos ricos miembros del partido de gobierno.

Ideas con las que mucho tiene que ver el sociólogo alemán Heinz Dieterich, conocido por intentar continuar sin éxito en Europa el comunismo después de la caída del Muro de Berlín, razón por la cual pensó encontrar en un exótico país caribeño como Venezuela, con mucho petróleo y dinero, el lugar para llevar a cabo sus experimentos físico-políticos, hasta que por alguna razón desconocida se alejó del chavismo del siglo XXI. Pero al que intenta volver apoyando a Maduro en su puesto de delfín de Chávez, con el respaldo de los Castro y peleado totalmente con la facción que lidera Diosdado Cabello.

En el caso peruano, no se le puede negar el acierto a la pareja gobernante de deshacerse de los autores de la mal llamada “gran transformación”, que nos hubiera llevado al desastre económico, gracias a que se escogió al exviceministro de hacienda de Alan García como jefe del sector. Un poco se dice, por la intuición femenina de Nadine al entrevistar a Miguel Castilla. De no haber sucedido este hecho casi fortuito, el ministro hubiese sido el encargado del sector economía del toledismo, quien fuera por pocos meses ministro de la producción en el mediocre y caviar gabinete Lerner.

Sin embargo, lo preocupante en este momento es la motivación real del viaje del presidente Humala a Cuba, sospechamos que es para reafirmar su compromiso político con el socialismo del siglo XXI, garantizando a los Castro y a los líderes chavistas la continuidad del proyecto en el Perú; es decir, la reelección indefinida de la pareja presidencial, e ir cerrando progresivamente los espacios a la oposición. Situación que haría cada vez más difícil encontrar condiciones justas para el debate, la alternancia en el poder, y el control y fiscalización necesarios. El presidente Humala debe aclarar esta y otras dudas sobre su repentino viaje a Cuba y es papel de la oposición demandárselo.

Nota publicada en larazon.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
5 comentarios
Dicho de esa manera,de esa interesante opinión habre una serie de interrogantes que las instituciones politicas y los poderes del estado deben reflexionar,si es que su compromiso más alla de una cuestión laboral profecional transitoria y finalmente para dar un paso al costado por cumplimiento de servicios y efectos de jubilación,meditaran en los designios del pais y las generaciones jovenes que vienen a ser nuestros hijos,nietos,eso es lo sustentivo que los gobernantes tienen la obligación de asegurar conjuntamente con los poderes del estado,tenemos la suerte de tener una pareja presidencial..
14 de enero 2013
que demustra una ejemplar conducta hogareña la que sin duda como padres pensaran que sera la vida de ellos,como cualquier padre nos la hacemos cuando vemos y sentimos que el pais esta en el carril correcto de esacarrera que se llama desarrollo y justicia social,la conducción en ella no nos debe perturbar ningun accesorio que violentara la seguridad,por más que estan vengas con ofertas ó vales de gancho politico que muchos pecaron de tontos útiles de esa susgestiva cosa llamada las casas del Alba que vienen hacer una especie de satélites portátiles que brinda ayuda a cambio de hacernos un..
14 de enero 2013
lavado de cerebro y estar prestos a cantar lóas a la revolución castrista y su criatura con chequera llena de petrodólares llamado socialismo siglo XXI y el pueblo Venezolano que importa que se lo coma el tigre, de manera que las alarmas individuales deben estar prestos por si se les ocurriera cometer una desgracia al pais y por consiguiente lamentables consecuencias de atrazo,pobreza,y fuga de capitales nacionales,privados,y ciudadanos,lo que sin duda,cierta prensa recibiría con emoción y beneplácito las aventuras comunistas y el mérito a los ídolos de barro que yacen en las postremerias..
14 de enero 2013
de sus vidas con resultados desastrosos a la vista y paciencia de los vecinos que juegan con fuego ó a las aventuras de los vandidos a las escondidas,estamos avisados,notificados felizmente porque todavia la primavera esta con nosotros rediante de libertades,la disfrutamos no como alla donde el miedo acecha y la condena se hace larga en silencio.
14 de enero 2013
Esta claro que Venezuela se sostiene por el petroleo sino seria un total caos y ni diosdado ni maduro no son chavez y no sostendrán el gobierno socialista (comunista) porque el pueblo no se los permitirá. Por otro lado La pareja Ollanta-Nadine tuvo a bien virar al centro politico (donde está la virtud) y por ello el éxito de su política económica, porque hay mas confianza, pero pienso que la imagen de Ollanta se deteriora con su viaje a Cuba ( porque mientras mas lejos esté del comunismo, será mejor) el tiempo lo dirá si se equivocó o no.
15 de enero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan