Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de enero 2013

Movimiento Progresita lanza unidad de apoyo Técnico y Politico a Municipios con Alcaldes y Concejales del PRO

Fuente: Prensa Marco
Movimiento Progresita lanza unidad de apoyo Técnico y Politico a Municipios con Alcaldes y Concejales del PRO
Foto: Difusión


MOVIMIENTO PROGRESISTA LANZA UNIDAD DE APOYO TÉCNICO Y POLÍTICO A MUNICIPIOS CON ALCALDES Y CONCEJALES DEL PRO


Santiago, 14 de enero 2013. Luego de una relevante participación en el XI Congreso Nacional de Municipalidades, en el que alcaldes y concejales progresistas, junto con algunos ediles independientes, lograran presionar para la realización de inéditas elecciones directas para elegir la mesa directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades, el Movimiento Progresista lanzó hoy la Unidad de Apoyo técnico y político para los municipios progresistas.

Dirigida por el concejal de Villa Alemana Álvaro Braüchi, la Unidad de Apoyo Municipal asesorará en distintos ámbitos a los 7 alcaldes (Arica, Calama, Pozo Almonte, Tocopilla, Tierra Amarilla, Galvarino e Isla de Pascua) y más de 50 concejales del PRO en todo Chile.

En primer lugar, la Unidad de Apoyo Municipal contribuirá técnicamente a la implementación de políticas públicas progresistas en dichas comunas. En segundo término, la Unidad levantará los requerimientos de los propios municipios para entregar apoyo de manera eficaz y oportuna. Y en tercer lugar, ayudará a la construcción del programa de gobierno progresista encabezado por Marco Enríquez-Ominami, en el marco de Por Un Nuevo Chile, Red de Líderes y Profesionales Progresistas encargada de recoger las inquietudes y propuestas que emanen de los propios gobiernos comunales.

“La importancia de la coordinación política quedó de manifiesto en el último Congreso de la Asociación Chilena de Municipalidades, que permitió llevar adelante la negociación en representación de la bancada del PRO. Actuando de manera conjunta y organizada podremos lograr grandes cosas”, sostuvo Álvaro Braüchi.

"La campaña de Álvaro Braüchi fue un ejemplo de cercanía a la comunidad y de buena gestión. Estamos seguros de que esta unidad de apoyo a los municipios será un verdadero aporte para los más de 560 mil chilenos que tienen un alcalde progresista", señaló Camilo Lagos, Secretario General del PRO.

Patricia Morales, Presidenta de la colectividad, agregó: "Tenemos la convicción de que los nuevos chilenos necesitan una nueva mirada ciudadana. El país requiere de municipios que se hagan cargo de sus demandas y que sean garantía de eficiencia".

La creación de la Unidad de Apoyo Municipal se produce a pocos días del Congreso Nacional de Municipalidades. En dicho encuentro, realizado en Viña del Mar, el alcalde de Tocopilla Fernando San Román, fue elegido por sus pares progresistas para representarlos en el Comité Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades. De esta manera, el PRO se convirtió en la única fuerza no duopólica presente en dicho Comité Ejecutivo.

En este mismo evento se logró establecer inéditas elecciones para elegir a la Directiva de la Asociación, las que se llevarán a cabo en un plazo máximo de 90 días.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan