Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de enero 2013

Persecución a Blacker Miller y la Fujirrosis

Por: Ricardo Sánchez - Serra
Persecución a Blacker Miller y la Fujirrosis
Foto: Difusión


Ricardo Sánchez - Serra, autor de estas líneas


Fujirrosis, es una nueva enfermedad hepática de parte de la población estimulada por la caviarada, que no le perdona Alberto Fujimori haber derrotado al terrorismo. Este es el quid de la cuestión.

El fujimorismo alienta pasiones. O se es, o no se es. No hay intermedios. Muy pocos en esta polémica se ponen en el centro. Y en los anti, he notado que hay mucho odio. En ese gobierno hubo muchos defectos, pero nadie les puede quitar tres logros: la mencionada destrucción del terrorismo, de la que muchos se olvidan. Por ese flagelo no se podía circular por las calles por los cochebombas, secuestros; asimismo, cortes de luz y agua. Increíble que la gente se olvide y que los que sufrieron no se lo hayan contado a las nuevas generaciones.

Igualmente, la derrota de la hiperinflación, el sufrimiento de las madres por lograr alimentos… No se recuerda.

La paz con Ecuador… La gente se olvida que cada 29 de enero (Aniversario del Protocolo de Río de Janeiro), ese país movilizaba sus tropas e incluso invadía nuestro territorio y la zozobra que causaba…

Fujimori atentó contra la democracia y cerró un Congreso impopular, que no lo dejaba gobernar. Las encuestas de ese momento lo grafican. Grave error del gobernante, así como el intentar hacerse reelegir. Las acciones de Montesinos aumentan la impopularidad del régimen. (El pueblo ve hoy a Fujimori, viejo y enfermo y la mayoría quiere que lo indulten).

Vino la democracia y a los ministros que “apoyaron” el golpe de 1992 los enjuiciaron por “rebelión”. La Fiscalía pidió entre 4 y 9 años de cárcel para ellos. Recién en el año 2009 absolvieron a los ministros civiles. El ex canciller (nov. 1991 –abr. 1992) Manuel Augusto Blacker Miller, salió del país en el año 2002 y su persecución está percibida internacionalmente como política. Lo detectaron en Albania y se hizo un show mediático. ¿Quién se benefició con el escándalo? ¿A quién favoreció la cortina de humo?

No hay que olvidar que luego del golpe de 1992, Blacker Miller viajó a la sede de la OEA y evitó sanciones internacionales contra el Perú. ¿Así le pagamos?

* Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan