Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de enero 2013

¿Y si Chávez no vuelve?

Por: Alexander Cambero.
¿Y si Chávez no vuelve?
Foto: Referencial

El régimen avanzó para defenestrar a la Constitución. Para los intereses totalitarios los derechos del hombre y la sociedad terminan siendo verdaderas barreras que buscan  evadir al precio que sea. El líder tiránico va transformando sus anhelos de perpetuidad, cada día van apartándose de la realidad para forjarse un espacio en donde solo él tiene la razón. Las ataduras que esgrimen las leyes comienzan a molestarlo hasta que sus arrebatos, hacen que busque cortarle la yugular a cualquier instrumento jurídico que sirva de freno a sus intereses.

Es innegable que una de las banderas que hizo a Hugo Chávez presidente en 1998 fue instrumentar una Asamblea Nacional Constituyente que serviría de marco embrionario para el surgimiento de una Constitución modélica para el mundo. El país se involucró de manera decisiva en aquel histórico debate que nos hizo coparticipes de la batalla por las ideas. Sin embargo, paulatinamente fueron olvidándose de lo que preconizaron y terminaron relegando los principios democráticos que juraron defender. La Carta Magna que resultó de aquella jornada terminó siendo un obstáculo para sus intereses de perpetuarse en el poder.

Mientras los años transcurrían, el proceso revolucionario fue endureciéndose  hasta asumir su papel como satélite de Cuba. Se fue acercando a aquel modelo hasta asumirlo por completo, esa metamorfosis hizo que los valores democráticos nuestros fueran sustituidos por el recetario comunista que le enseñó Fidel Castro. En Cuba consiguió su estabilidad política y emocional para desafiar al mundo libre. De sus múltiples visitas nació un giro violento hacia el comunismo, fueron adoctrinándolo hasta que le dieron cuerda a su muñeco colorado hablador de babosadas. Se hizo un repetidor constante de las ideas totalitarias hasta que lo convencieron que Venezuela tenía que ser una republica con un patriarca lleno de poderes extraordinarios. Así hicieron de su gobierno una versión mejorada de sus atrocidades. Los recibían como héroe intergaláctico en público, y se reían de sus excentricidades en privado. Siempre con sus generosas contribuciones que ayudaban a mantener aquel gobierno podrido.

Desde allá dirigen a Nicolás Maduro. Este señor está para llenar un formalismo. Todos saben que son los cubanos quienes dan las órdenes y sustraen nuestras divisas, la administración venezolana ha regalado nuestro futuro a semejantes engendros. Su traición hace que nosotros tengamos que amparar al régimen cubano. Estos  jugaron con maestría el ajedrez de la enfermedad presidencial. Con Maduro tienen un hombre incondicional que les resulta mucho mejor negocio, por eso  mantienen en el limbo el verdadero estado del presidente Hugo Chávez. Su grave enfermedad es una piedra de tropiezo muy grande porque obligaría a nuevas elecciones -en caso de un desenlace fatal- sin la certeza de poner ganarlas. Si no puede regresar al poder, ya consiguieron al individuo que asaltó al Estado para los jerarcas cubanos. El propio golpe de Estado inducido desde la isla. El leñazo constitucional dado en nuestra nación es simplemente una directriz cubana. La puesta en escena de una dictadura amortizada por un resultado electoral logrado bajo la premisa de un Estado omnipotente, cruel ventajista frente al universo democrático. Así que si Hugo Chávez no regresa a Miraflores poco les importa, ya tienen su papanatas investido con los colores brillantes del fantoche.

Aquí quieren terminar de someter a casi la mitad de venezolanos que no creen en este proceso. Quieren avanzar hacia un sistema donde, o estamos presos o bajo tierra. Ahora cuando se han quitado la careta decretan la muerte de la Constitución y la irrupción de la barbarie como expresión real de lo que siempre han sido: unos resentidos sociales que jamás creyeron en la democracia. Solo la supieron utilizar ayudados por millones de incautos que creyeron en sus mentiras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan