Banner Tuvivienda
Viernes 27 de noviembre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de enero 2013

Pep de München

Por: Renato Guerrero.
Pep de München
Foto: Renato Guerrero

Esta mañana los portales deportivos y redes sociales de todo tipo explotaron tras el anuncio de Pep Guardiola como nuevo Director Técnico del Bayern Munich. El ex DT del Barcelona llega a Alemania tras un año sabático que decidió tomarse en Nueva York y, pese a que el rumor de que Guardiola llegaría a Munich ya tenía varias semanas, algunos -incluído yo- pensamos que debido a la salud de Tito Vilanova, Pep regresaría al Barza.

La afición tendrá que esperar hasta el final de temporada de la Bundesliga, momento en que Jupp Heynckes culmina su contrato (en Julio) y, de paso, se retira de la dirección técnica. La llegada de Guardiola al club donde milita Claudio Pizarro es un nuevo reto para él, lo digo porque dirigir al Barcelona es como el sueño de cualquier DT, pero ¿Es difícil hacerlo? Parece que no.

Es que el ex 'Míster' del Barcelona siempre nos dejó la duda sobre si podría dirigir otro equipo que no sea el mejor del mundo. Ahora puede hacerlo, pero en una liga que solo es dominada por su Bayern y por el Borussia Dortmund, ¿Un trabajo difícil? No parece, porque jugar con Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Villa, etcétera es muy fácil y jugar con Lahm, Robben, Ribery, Kroos, Gómez, Schweinsteiger, entre otros, tampoco es tanto problema.

La elección de Guardiola me parece que es la mejor ya que el Bayern Munich es un equipo muy parecido al Barcelona en lo que respecta a la palabra institución. Un club serio que apuesta siempre por el trabajo y que, a diferencia de otros, entiende lo importante que es mantener una línea institucional de trabajo. El Daily Express reveló que Roman Abramovich le ofreció a Pep Guardiola un salario de, nada más y nada menos, US$ 82 000 diarios en un contrato por tres años. Para ponerlo más elegante, el salario ofrecido era más del doble del que gana Sir Alex Ferguson en el Manchester United.

Ahora, la llegada de Guardiola no será una más, si algo tiene el enemigo número uno de José Mourinho es un discurso de compromiso y de 'cero estrellas' en el equipo. La filosofía de Pep es 'Las divas para afuera, yo solo quiero que se maten por el club' por eso no se hizo problemas sacando del Barcelona a Deco, Ibrahimovic y Ronaldinho.

¿Tendrá en cuenta Guardiola a Claudio Pizarro? ¿El futuro del peruano en Munich está en riesgo? Eso dependerá de la constancia de Claudio, quien solo juega amistosos o pocos minutos en la Bundesliga (Al menos en los amistosos marca). Todos queríamos ver a Guardiola en otro equipo que no sea el culé y ahora tendremos la oportunidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |