Banner Tuvivienda
Jueves 29 de febrero 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de enero 2013

2051 plazas vacantes para contrata docente en la Dirección Regional de Educación de Huancavelica

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
2051 plazas vacantes para contrata docente en la Dirección Regional de Educación de Huancavelica
Foto: Difusión


En los tres niveles de educación


2 051 plazas vacantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria para contratos docentes reportó la Dirección Regional de Educación de Huancavelica para el proceso 2013, informó el titular del sector Julio Saez Requena. Asimismo se informó que las 7 UGELs han informado que  se han registrado la inscripción de aproximadamente 5 000 maestros para acceder a las 2051 plazas vacantes.

El funcionario informó que el total de plazas vacantes en la Región Huancavelica son 526 para educación inicial, 520 para primaria y 820 para secundaria, del mismo modo, 15 para educación básica alternativa avanzado  (CEBA), 8 para educación básica especial (EBE) y 21 para los centros tecnológicos productivos (CETPRO).

En cuanto al cuadro de plazas vacantes consolidado para contrata docente 2013 del ámbito Regional es el siguiente: Acombaba 255 vacantes, Angaraes 295 plazas, Castrovirreyna 141 vacantes, Churcampa 259 vacantes, Huaytará ofrece 147 vacantes, Huancavelica 329 plazas y Tayacaja 625 vacantes; todos ellos sumados ofrecen 2051 vacantes en la Región Huancavelica.

Mientras tanto, la Comisión Central del Proceso de contrato docente 2013 que  preside el CPC Alejandrino Cépida Guerrero, de la DREH, viene ultimando detalles que permitan  la correcta aplicación de la Prueba Única Regional programada para el día domingo 20 de enero.

Como es de dominio público, en cada una de las Unidades de Gestión Educativa Local de las siete provincias de Huancavelica, son los Presidentes  de las Comisiones de Contrata Docente 2013 los que  tienen la responsabilidad de transparentar su trabajo, especialmente cuidando el cumplimiento irrestricto  de las normas nacionales y regionales establecidas para este fin. El trabajo también involucra a los dirigentes del SUTEH que están integrados en las comisiones de contrato docente.

Del mismo modo, el día 16 de enero, a partir de las 4 de la tarde, se procederá a la publicación de aptos, cuando se recepcione la relación de los postulantes desde las UGELs a la DREH para su validación y consolidado por niveles educativos y especialidades.

Un equipo de trabajo especializado de profesionales, será  el  encargado de elaborar la prueba, el día y noche  anterior a la aplicación de la Prueba Única Regional, internados en un lugar secreto y saldrán una vez iniciada la prueba. Así es que  el domingo 20 de enero, está garantizada la total transparencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan