Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de enero 2013

Salvar a Lima

Por: Sinesio Lopez
Salvar a Lima
Foto: Difusión

Lima está en peligro. Es la conclusión a la que se llega luego de conocer los rostros de los operadores y de los políticos que apoyan la revocatoria. Ya se conocía a los operadores impresentables de  la revocatoria  que, según Hildebrant en sus Trece, “parece una delegación de la baja policía”. Mirko Lauer sugiere la hipótesis de bandas organizadas de revocadores en el país y en Lima a los que llama “Comealcaldes”. Ahora se han quitado la careta los jefes políticos de los operadores: Fujimori, García y Castañeda.

¿Qué es lo que hay de común en estos tres personajes de la política peruana? Según las encuestas, ellos son los gobernantes más corruptos de los últimos tiempos. El caso de Fujimori ha sido demostrado hasta la saciedad, los (recientes) de García (la plata llega sola) y Castañeda (Comunicore) están en proceso de investigación.  Los promotores (operadores y políticos) de la revocatoria quieren recuperar el poder y las finanzas del municipio más grande (un tercio del país) y más rico del país. Organizan un asalto planificado al fisco limeño, sin duda. Ocultan este objetivo voraz y corrupto detrás de la lucha contra una supuesta izquierda ineficaz.

La obsesión por el asalto al fisco limeño es tan grande que no les importa sumir a  Lima y a los limeños en la ingobernabilidad absoluta y en el caos durante tres años. ¿Qué hacen los medios de derecha en este asunto muy turbio? Salvo el caso de Castañeda, los medios de derecha  tratan (en tiempos neoliberales) con guantes de seda a Fujimori y García por intereses y por ideología. Los voceros de la DBA, además,  han defendido generalmente a los gobiernos corruptos. Todo este cambalache revela que lo que está en juego con la revocatoria es el manejo honesto y transparente del gobierno municipal y la gobernabilidad democrática de Lima. Vuelve nuevamente al primer plano la lucha contra la corrupción y los corruptos que amenazan volver a tomar el gobierno de Lima.

Parece que los promotores de la corrupción están organizándose mejor que los se oponen a ella. Hay evidentes coordinaciones y campañas en marcha. En cambio, en el campo de los contrarios a la revocatoria no hay aún una coordinación política y una estrategia colectiva de confrontación contra la corrupción y por la gobernabilidad democrática y honesta de Lima. El logro de estos objetivos los puede llevar quizá a formar una coalición social y política amplia de salvación de Lima en la que participen las izquierdas, el centro y las derechas democráticas y honestas frente a las fuerzas de la corrupción y la ingobernabilidad.

El eje de la campaña serán seguramente la corrupción y la gobernabilidad, pero la mejor campaña contra la revocatoria es un buen gobierno municipal, según me decía un inteligente político, ducho en estas lides. Esto supone el despliegue de una agresiva política municipal que ponga énfasis en las demandas e intereses de los sectores populares y pobres de Lima. En suma, una reorientación política popular.

La República, 17.ene. 2013

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
7 comentarios
Ya se suponia venir la tremenda corte de los desesperados y la presencia de los caviares comunistas en todo su esplendor,solo que esta vez haciendo honor a sus méritos y titulos de un prestigio casi ingnorado por la gran mayoria de la población,solo conocido en el pequeño mundo intelectual que lo rodea, tiene sentido leer semejante opinión que al final nos provoca una carcajada de convencimiento que no es otra cosa que la misma lectura de la novela al pie de la letra,solo que esta vez los argumentos se amplian por defender a toda costa a la alcaldeza Susana Villarán ahora con la brillante..
18 de enero 2013
frase SALVAR LIMA el autor de esta verdad sin duda tiene toda la razón del mundo,no en vano han pasado 2 años sin que la administración edil de la Municipalidad de Lima en manos de la sra.Villarán no haya demostrado siquiera una Obra contundente visible que la ciudadania limeña-provinciana pudiera comprobar para certificar o testimoniar sus bondades y alcances sociales,a ello habría que agregar una serie de Obras paralizadas por capricho so protexto de revisar en consultorias,que permitiera las malas mañas y los favores para los escogidos con dinero contante y sonante de las arcas de la ...
18 de enero 2013
municipalidad contribuyendo con ello el atrazo de las mismas, para luego a base de terquedad y soberbia hacia la oposición sin darles mayores explicaciones optaron por el asambleismo partidario creyendose que los tiempos les era a favor y alli estan los resultados,la irresponsabilidad y el apuro por tapar sus verguenzas en la gestión,a los hechos nos remitimos el Olón de la Herradura,el Olón del Rimac,el traslado al mercado Santa Anita con sus 4 muertos,el Transporte convertido en tierra de nadie es decir nos remitimos a las noticias de todos los diarios de la capital y estamos seguros que la.
18 de enero 2013
indignación es general si sumas en terminos economicos, diriamos que las perdidas son millonarias,en termino gerencial mediocre,a ello habria que agregarle la contratación de un maquiavélico asesor de artes,y alli vemos desfilar toda la ocurrencia de figuras muchas de ellos sorprendidos y ignorados por no pertenecer al LINAJE solo utilizados y engañados no creo que sean tan caras duras sabiendo el tiempo que se pierde por SALVAR LIMA,cuando lo más sensato seria comenzar por reconocer los errores y que la humildad sea una virtud de reconciliación con los ciudadanos de a pie demostrando que..
18 de enero 2013
ellos se deben al pueblo,demas esta decir de las personalidades aludidas como el ex presidente Fujimori que libero al pais del terrorismo,muy a pesar de sus errores,pero querido él por algo el fujimorismo tiene todabia oxigeno politico,de igual manera del ex presidente Alan Garcia con una gestión muy buena entregando la posta al presidente Humala un pais en crecimiento,con reservas en azúl y miles de Obras,lo mismo la gestión del ex alcalde de Lima Castañeda reconocido por sus obras concluidas y por concluir,que por SALVAR LIMA allí tenemos varias obras detenidas como por ejemplo los dos ..
18 de enero 2013
túneles del Rimac paso al distrito de san Juan de Lurigancho elevados a un mayor gasto en el presupuesto original por obra y gracia de la sr.alcaldesa,de manera que mi querido profesor Sinecio Lopez no nos venga con el mismo cuento de la capirucita roja y de la sociólogia de la confución que ya estamos grandecitos,sin embargo me gustaria que el aporte de su sapiencia se abocara en conocer más la evolución de las clases empresariales emergentes vale decir pequeña,mediana empresa,la agroindustria,la industria de la metal-mecanica,el consumismo,que tanto ud.como yo la disfrutamos a pesar de las..
18 de enero 2013
diferencias no porque la plata llega sola,pero en algunos casos por hacer payasadas ó decir tonterias también la plata llega facil y eso es muy triste y fatal que llegan a la mediocridad con las justas solo son pintores de la palabra con apellidos que en mi tierra piensan que son de otro planeta,ni siquiera de otro pais,eso por ejemplo suena a ganador de oscares Mirko Laur-Hildebrand-Rodrich,en fin hay para adornar al gusto del cliente en este caso son tambien multifaceticos y no es malo, solo que no viajan en micro que va, ellos pertenecen a la categoria social A1caviar,igual a la Alcaldesa.
18 de enero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan