Banner Tuvivienda
Martes 14 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de enero 2013

Súbanle el sueldo a Ollanta

Por: Renán Gorriti Delgadillo.
Súbanle el sueldo a Ollanta
Foto: laprensa.hn

No tiro contra ni mucho menos dedo, mas existen directores de línea en ministerios o instituciones públicas que son funcionarios de carrera o designados a dedo percibiendo remuneraciones decididas entre ellos de más de 15 mil soles y muy por encima del presidente, premier y ministros de Estado. Estos funcionarios con grandes sueldos -que no tienen mayor responsabilidad y que sus decisiones no afectan a un país donde todos quieren ganar más-  generan envidia, desigualdad entre sus compañeros. En vez de promover la solidaridad y mejoramiento de la productividad de la institución se genera la desunión y la falta de colaboración para lograr metas.

Ollanta Humala gana menos que esos. Está excluido como los pensionistas maestros de la 20530, con mínimo vital, absolutamente indigentes, abandonados por el Sutep, congelados por Fujimori y Toledo y legalmente quebrados por muerte civil. Mismo Africa, sin aumentos. El sueldo del presidente es una bicoca. Y es una falta de respeto, frente a los sueldos de 30 mil de cada congresista, personas amantes de sí mismas, del dinero y los placeres. Pero no de Dios. Ellos mismos se aumentaron. Y bien picones, tras el fallido bono de aumento que los convertía en sheik árabes o ricachos acusan, exigiendo rebajar sueldos a ministros, superintendentes, bancos de Reserva y Nación, presidentes de empresas públicas, institutos nacionales. Tremendo amarre. Cáiganse, tienen coeficientes lona.

En tanto, en Bruselas, Fabiola, la reina belga se verá privada de perlas cuando el primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, le baje la remuneración tras una polémica popular sobre el uso de los fondos públicos que le asignan por 1,4 millones de euros anuales. Y ella no se raja. ¿Sí o no, Nadine? Nivelen y ganemos todos pide un maestro jubilado brindando racumín en mano.

Una falta de respeto olvidarse del presidente, hombre. ¿Y los empleados en cola misma muralla china? Aquellos que definen nuestros expedientes con chamba mayor y familia desintegrándose reciben 100 solcitos, no más.

El ortodoxo titular del MEF, “porfiado" alfil del Doctor García, ja, ja, ja, le tira barro a Ollantita al 2016…, dice la calle. Sufre, Keiko. El presidente de España, Mariano Rajoy, propone una reforma del Congreso del 2012 (esperada enmienda a Constitución peruana). El congresista será asalariado solo durante su mandato. No tendrá jubilación del Estado a no ser que le haya aportado durante 30 años o cumplir 70 o más años. Contribuirá a la Seguridad Social.  Participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente igual que los demás ciudadanos. Pagará su plan de jubilación, como todos. El fondo de jubilación no será usado para solventar la jubilación de quien no aportó.

Dejará de votar su propio aumento de salario, los aumentos salariales serán decididos por el Congreso saliente y aplicable solo para los nuevos legisladores. Y deberá cumplir las mismas leyes que el resto, dando ejemplo. Servir al Congreso es un honor, no un botín. Deberán cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

Nota publicada en larazon.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan