Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de enero 2013

Colegio Mayor lidera calificaciones en programa de Bachillerato Internacional

Obtuvo el 92% de diplomas en la primera sesión de exámenes.
Colegio Mayor lidera calificaciones en programa de Bachillerato Internacional
Foto: desafioseducativos.pe

Los estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente de Perú, al haber obtenido los primeros puestos en asignaturas dictadas en varios países del mundo, lideran con sus calificaciones el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, con promedios superiores a la media global a nivel mundial, en cinco de las siete asignaturas que se imparten, así lo informó el Sistema de Información del Bachillerato Internacional (SIBI).

La directora general del Colegio Mayor Amparo Muguruza, recibió en primer término, la felicitación de la directora general de Educación Superior y Técnico-Profesional, Rosa Isabel Flores Arévalo, quien preside el Comité Especial de gestión del CMSPP. Asimismo, del Consejo Directivo de la Asociación de Colegios de Bachillerato Internacional en el Perú (ASCIBP) por los resultados obtenidos en la primera vez que envía candidatos al BI para acceder al Diploma.

Asimismo, renombradas autoridades como Gloria McDowell, directora de Servicios a los Colegios de la Región de las Américas del Bachillerato Internacional, expresaron su saludo y reconocimiento a los estudiantes del CMSPP por haber obtenido el 92% de diplomas en la primera sesión de exámenes (noviembre de 2012) ubicándose con estos resultados por encima de la media mundial.

Los resultados de la primera promoción del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional de 34 de los estudiantes del Colegio Mayor fueron sobresalientes, con calificaciones superiores al promedio mundial en las asignaturas de Matemáticas, Tecnologías de la Información para una Sociedad Global y Biología.

El Bachillerato Internacional (BI) es una organización con sede en Ginebra, Suiza, sin fines de lucro, que goza de estado de consultoría en la UNESCO y cuenta con el Programa del Diploma, cuyo currículo exhaustivo se realiza en dos años de estudios, que supone un pasaporte directo a reconocidas universidades de todo el mundo. Con este sistema los alumnos pueden alcanzar una doble titulación, ya que cumplen con los objetivos de currículo nacional con una mejor preparación para acceder a la selectividad y a los estudios universitarios, a la vez que adquieren preparación para presentarse al examen propuesto por la Organización BI y obtener el Diploma del Bachillerato Internacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan