Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 18 de enero 2013

Municipio de San Miguel entrega Casa de la Cultura para la ciudad

Fuente: Prensa Municipalidad de San Miguel
Municipio de San Miguel entrega Casa de la Cultura para la ciudad
Foto: Difusión
  • Municipio de San Miguel entrega Casa de la Cultura para la ciudad
  • Municipio de San Miguel entrega Casa de la Cultura para la ciudad
  • Municipio de San Miguel entrega Casa de la Cultura para la ciudad
  • Municipio de San Miguel entrega Casa de la Cultura para la ciudad
  • Municipio de San Miguel entrega Casa de la Cultura para la ciudad


Y presenta libro “Distrito San Miguel” de Augusto Tamayo…

 
Como un patrimonio cultural recuperado especialmente para los vecinos sanmiguelinos y para toda la ciudad de Lima, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, inauguró la remozada Casa de la Cultura del distrito, inmueble que se adquirió en el año 2011 en beneficio de la comunidad, para el desarrollo de la cultura, el arte y la recreación; ubicado en la Av. Federico Gallese 440, frente al Parque de la Media Luna.  
 
El alcalde Heresi, recordó que la propiedad de este inmueble estaba en manos de una conocida empresa de combustibles que amenazaba demolerlo para convertirlo en una estación de servicios, por lo que junto a los vecinos de San Miguel, lograron que el Instituto Nacional de Cultura - INC reconozca y declare a la Casa de la Cultura como Patrimonio Cultural de la Nación, con lo cual se recuperó para el distrito.
 
Asimismo, la Municipalidad de San Miguel presentó la obra “Distrito de San Miguel”, elaborada por el cineasta y escritor Augusto Tamayo San Román e impulsada por la comuna distrital para crear una identidad cultural y de fomento de la lectura.
 
En la a mesa de honor participó el destacado periodista y ex Congresista de la República Güido Lombardi, quien recordó pasajes de los años en que visitaba con frecuencia San Miguel por la Feria del Hogar, la Feria Internacional del Pacífico, por los tradicionales paseos al Parque de las Leyendas; y posteriormente, por los estudios universitarios que realizó en la Universidad Católica. Al referirse al libro felicitó al alcalde Heresi por la recuperación de la franja costera del distrito, el desarrollo de la nueva vía Costa Verde y especialmente; por su preocupación por conservar la tradición e impulsar la identidad cultural del distrito y de la capital.      
 
A su turno el distinguido historiador y novelista Luis Enrique Tord, ilustró al público a modo de una charla magistral, la importancia de la milenaria Maranga, que otrora fue una de las principales sedes de gobierno del valle del Río Rímac, en tiempos prehispánicos con los sucesivos asentamientos de las culturas Lima, Wari e Inca, pasando por la  época virreinal hasta la etapa republicana del distrito que data de comienzos del siglo XX.
 
Posteriormente Tord, compartió algunos de sus mejores recuerdos de su adolescencia como vecino y de su juventud como estudiante universitario en San Miguel. Finalmente, reconoció a Salvador Heresi como el principal gestor del actual desarrollo y embellecimiento de su distrito al hacer realidad un sueño que él tuvo desde mucho antes en que fuera elegido burgomaestre de San Miguel.
 
Por otro lado; el alcalde Heresi se refirió al libro “Distrito San Miguel” como un esfuerzo de su gestión de formar una identidad ya que el progreso del país y el desarrollo del distrito tiene que ir de la mano del conocimiento de la historia por lo que afirmó que “Un país sin identidad es un país sin futuro”. Luego, agradeció el esfuerzo creativo del autor del libro Augusto Tamayo San Román, que contiene valiosa información sobre el pujante distrito. “Este libro resume la identidad de San Miguel como un distrito emprendedor, provinciano y milenario”, expresó el burgomaestre sanmiguelino.
 
El libro está editado en tapa dura e interiores en papel couché impreso a full color, contiene valiosa y hasta hoy inédita información sobre el pujante distrito. Muestra fotos, mapas y diverso material gráfico de la jurisdicción donde el progreso es símbolo del esfuerzo de sus vecinos y su autoridad, no faltan coloridas imágenes actuales que vislumbran un futuro encaminado hacia el buen vivir, como derecho fundamental del ser humano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan