Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 19 de enero 2013

Según reciente estudio internacional, la lipoplastía es el procedimiento más practicado

Fuente: PR Newswire
Según reciente estudio internacional, la lipoplastía es el procedimiento más practicado
Foto: Difusión


Según reciente estudio internacional, la lipoplastía es el procedimiento más practicado


HANOVER, Nuevo Hampshire, 17 de enero de 2013 - PRNewswire: La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (International Society of Aesthetic Plastic Surgery, ISAPS) ha dado a conocer los resultados de su tercer análisis estadístico anual: Global Study of Aesthetic/Cosmetic Surgery Procedures Performed in 2011 (Estudio Global sobre Procedimientos Quirúrgicos Estéticos/Cosméticos Practicados durante el Año 2011). El resultado está ahora publicado en el sitio web de la ISAPS. En el siguiente enlace, www.isaps.org/isaps-global-statistics.html se puede acceder a los resultados comparativos de los años 2010 y 2011.

El estudio de 2012 invitó a unos 20.000 cirujanos plásticos a participar. Además, la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica (American Society for Aesthetic Plastic Surgery, ASAPS) y la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (Brazilian Society of Plastic Surgery, SBCP) colaboraron con el estudio de la ISAPS de este año. Los resultados se proyectan para reflejar estadísticas internacionales y se basan exclusivamente en la cantidad de cirujanos plásticos de cada país y la muestra de encuestados.

Los resultados indican una jerarquía de países que tienen mayor cantidad de procedimientos estéticos/cosméticos practicados, durante el año 2011, por cirujanos plásticos certificados por colegios profesionales (o entidades equivalentes). Varios de los resúmenes publicados en el sitio web de la ISAPS incluyen tablas que muestran la cantidad de cirujanos y procedimientos por país. Se debe tener cautela al observar las comparaciones interanuales dado que estos tipos de estudios pueden experimentar variaciones considerables dentro de los procedimientos específicos. El equipo de médicos encuestados varía de año en año, y los tamaños de muestra para los países específicos pueden fluctuar significativamente de año en año.

La frecuencia de los procedimientos muestra una variación modesta

La lipoplastía (liposucción) continúa siendo el procedimiento más practicado; representa un 19,9% del total de los procedimientos quirúrgicos, mientras que la toxina botulínica tipo A (Botox y Dysport) es líder con el 38,1% entre los procedimientos no quirúrgicos. La popularidad de los procedimientos quirúrgicos varió según cada país. Estados Unidos, Brasil, China, Japón e Italia son los cinco países con mayor cantidad de procedimientos quirúrgicos.

Totales

La encuesta de la ISAPS brinda importantes estadísticas con relación a la cantidad total de cirujanos plásticos certificados por colegios profesionales (o sus equivalentes nacionales) que ejercen la profesión a nivel global, que se estima en 32.000. Estas cifras no toman en cuenta los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos realizados por profesionales médicos y otros que no son cirujanos plásticos.

Metodología

La encuesta fue recopilada, tabulada y analizada por Industry Insights, Inc. (www.industryinsights.com), una empresa independiente de investigación con sede en Columbus, Ohio, en Estados Unidos. La encuesta fue dirigida por Scott Hackworth, contador público y analista de investigación, quien ha realizado diversos tipos de investigación sobre las tendencias en cirugía plástica estética durante más de 15 años. Los participantes de la encuesta completaron un cuestionario en inglés de dos páginas centrado en una cantidad de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos realizados por ellos durante el año 2011. Las cifras finales han sido proyectadas para reflejar estadísticas internacionales y se basan exclusivamente en la cantidad estimada de cirujanos plásticos que hay en cada país. Para ayudar a cuantificar la cantidad total de cirujanos plásticos, los representantes de las Sociedades Nacionales se ocuparon del conteo de más del 90% del total estimado de 32.000 cirujanos plásticos. En el caso de los países no analizados, se utilizó una fórmula para estimar las cantidades sobre la base de su Producto Bruto Interno y la población.

Nota para periodistas: Les agradecemos que citen el sitio web de ISAPS –un sitio de servicio al consumidor, sin fines comerciales y basado en información– para que otros puedan ver toda la información sobre la Worldwide Survey (Encuesta Global) de ISAPS. www.isaps.org

Con sus cuarenta y tres años de vida, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética es la principal sociedad internacional para cirujanos plásticos particulares con 2.360 miembros al día de la fecha en 93 países. Los cirujanos se deben someter a un estricto proceso de aprobación para que se determinen sus cualificaciones para el ingreso a la asociación. La misión de la ISAPS es doble: la educación continua de los cirujanos plásticos en las últimas técnicas en el campo de la cirugía estética (cosmética) y la medicina, y la promoción de la seguridad de los pacientes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan